None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento continuará desde hoy con la pretemporada en Bosques

El cuerpo técnico y 28 jugadores viajaron al predio de Defensa y Justicia, para seguir con la preparación previa al debut en la “A”.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín viajó a media tarde de ayer y arribó por la noche al predio deportivo que el Club Defensa y Justicia posee en la localidad bonaerense de Bosques.
Allí, hasta el miércoles 28, los futbolistas dirigidos por el cuerpo técnico que encabeza Sergio Lippi entrenarán para ponerse a punto para el campeonato de primera división “A” de la A.F.A., en el cual debutarán el domingo 15 de febrero reciibiendo a River Plate, en el estadio “Eva Perón”.
Integran la delegación “verde” 28 jugadores del plantel profesional, quienes afrontarán la parte más complicada y exigente de la pretemporada, que incluirá tres encuentros amistosos.
Con Sergio Lippi a la cabeza, el plantel incluye a la base del que logró el ascenso, a los refuerzos contratados y a los juveniles Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari, Maximiliano Méndez y Germán Espinazo.
En Junín se quedaron nueve jugadores, quienes entrenarán a las órdenes de Nilo Carretero y del profesor Hernán Morón. Se trata de Pablo Bangardino, Franco Agüero, Marcelo Bustamante, Silvio Iuvalé, Marcelo Castellano, Esteban Ciaccheri, Luciano Maza, Mauricio Ferradas y José Tamburelli, debiéndose destacar que con este último, como pasó en la temporada pasada, debe solucionarse el tema contractual.
En cuanto a los partidos amistosos, está confirmado que el jueves 22 jugarán en el predio de City Bell contra Estudiantes de La Plata, el sábado 24 en Abasto, ante Gimnasia de La Plata y el miércoles 28 ante Defensa y Justicia en el predio de Bosques que posee el “Halcón” de Florencio Varela.
En cuanto a posibles nuevas contrataciones, fue ofrecido el delantero Federico Castro, de 21 años, ex jugador de Defensores de Villa Ramallo, quien milita en el torneo Federal “A”, donde marcó cinco tantos.
El juvenil atacante se formó en las inferiores de Defensa y Justicia, pasó luego por Defensores de Cambaceres y por sus servicios estarán además interesados Atlético de Rafaela y Ferro Carril Oeste.
Trascendió además que se realizaron sondeos por los delanteros Gonzalo Castillejo (ex Lanús y Rosario Central), por Claudio Bieler (ex Colón, Rafaela, Newell´s, Racing y equipos del exterior) y por Ernesto “Tecla” Farías (ex River, Estudiantes de La Plata e Independiente, entre otros equipos) y en el caso de este último, hubo quinientas mil razones que “enfriaron” las negociaciones.

Quienes viajaron y el trabajo que se hará en Bosques

Los 28 futbolistas que viajaron son:
César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra, Michael Hoyos, Dardo Miloc, Marcelo Scatolaro, Sebastián Luna, Héctor Cuevas, Matías Díaz, Lucas Ischuk, Juan Manuel Azil, Juan I. López, Maximiliano Méndez, Germán Espinazo, Agustín Pascucci, Renzo Spinacci, Luis Quiroga, Gervasio Nuñez, Maximiliano Fornari, Joaquin Vivani, Manuel Vicentini, Franco Peppino, Nahuel Quiroga, Francisco Dutari, Ignacio Cacheiro y Nicolás Sánchez.
Las actividades que realizará en Bosques el plantel de Sarmiento serán éstas:
Hoy lunes 19: gimnasio y campo de juego por la mañana y a la tarde, fútbol en la cancha.
Martes: Doble turno en el campo de juego.
Miércoles: gimnasio y campo por la mañana y nuevamente campo por la tarde.
Jueves 22: amistoso con Estudiantes en City Bell y luego, trabajos de recuperación en pileta.
Viernes 23: gimnasio y pileta por la mañana y tareas en el campo de juego a la tarde.
Sábado 24: amistoso con Gimnasia en La Plata; pileta.
Domingo 25: descanso; gimnasio y campo .
Lunes 26 y martes 27: Tareas en el gimnasio y en el campo de juego.
Miércoles 28: Amistoso con Defensa y Justicia y luego, regreso a Junín. 

COMENTARIOS