None
UNA MODALIDAD QUE GOLPEA A DIARIO

Los motochorros no se toman descanso y siguen acechando las calles de Junín

El accionar de los arrebatadores parece haberse intensificado aún más desde los primeros días del año. Los robos se registran en distintos barrios de la Ciudad y en varios casos, se tornaron aún más violentos. Barrio Belgrano parece ser la nueva zona elegida por los malhechores.

El verano y las vacaciones no parece haber llegado para los motochorros, que desde el inicio de 2015 continuaron azotando en distintos barrios de la Ciudad.
Es así, que el accionar parece haberse intensificado en los últimos días, con una mayor cantidad de hechos, muchos de ellos con descenlace violento.
Ejemplo de ello es el brutal robo que sufrió anteanoche una joven, en inmediaciones de Siria y Borges, cuando fue golpeada de manera salvaje por delincuentes en moto para sustraerle la cartera.
Como viene informando este diario, se trata de una modalidad que, luego de comenzar a marcar una tendencia en los últimos años, se consolidó en 2014.
El mismo secretario de Seguridad de Junín, Víctor Knappe, admitió a fin de año pasado que los arrebatos y los escruches eran la principal preocupación en materia de delito. Y fue uno de los motivos por los que la Jefatura Distrital creó el Grupo Motorizado Junín (GMJ) con la incorporación de unos veinte rodados.
Como se dijo, en lo que va del año, la situación parece haberse agravado. Otro violento hecho vivió un joven, el miércoles de la semana pasada, cuando fue atropellado por delincuentes en Cabrera y Libanesa, cuando intentaron robarle la mochila.
Ese mismo día, en Necochea y Remedios de Escalada de San Martín, una mujer fue asaltada por un malhechor que le sustrajo la cartera.
Anteanoche, además del episodio ocurrido en Siria y Borges, una jubilada casi cae de su moto cuando un malviviente tironeó de su cartera para  quitársela, en la zona del barrio Ferroviario.
Esa jornada estuvo plagada de hechos, ya que en Ameghino y Alsina, una de las zonas calientes identificadas por Democracia en el mapa de los arrebatos que llevó adelante durante el año pasado, también se registró un hecho anteayer.
El miércoles pasado, también otra pareja de bandidos le robó la cartera a una mujer que se encontraba en la vereda de Uruguay y Paraguay.
Ese mismo día, en Comandante Escribano al 900, otra mujer fue sorprendida por motochorros para robarle sus pertenencias.
Y en Vázquez Diez y 12 de Octubre, otra víctima debió ser hospitalizada por el ataque de los malhechores.
El 4 de enero, en Guido Spano y Almirante Brown, dos sujetos en moto le robaron el teléfono a un menor.
Nota aparte merece el hecho ocurrido el viernes de la semana pasada en Libertad al 300, donde dos ladrones en un ciclomotor Zanella de 50 cc. le sustrajeron la cartera a una mujer que se desplazaba a pie por el lugar. A pesar de haber logrado fugarse hacia la Ruta Nacional 188, uno de ellos perdió su celular, que logró ser encontrado por la policía.<

COMENTARIOS