SOBRE FONDOS BUITRES

Proponen debate en escuelas

El senador provincial Patricio García (FpV) presentó un proyecto para llevar a las aulas la discusión sobre los denominados “fondos buitre” con el objetivo de “ayudar a nuestros jóvenes a que piensen y a conseguir información”.
Entre los fundamentos, el legislador justicialista de la Cuarta Sección sostiene que “se están tomando decisiones que van a impactar en el futuro de la Argentina y los jóvenes son el futuro. Este diagnóstico, que también los docentes recogen de los medios de comunicación, podrían generar y fomentar la discusión y el debate para que nuestros hijos se hagan una idea acabada sobre el tema”.
El proyecto señala “que el Poder Ejecutivo disponga a través de la Dirección General de Cultura y Educación de un mecanismo de explicación y debate en las escuelas de Educación Secundaria de la situación planteada como consecuencia del fallo que benefició a los ‘fondos buitres’ o fondos especulativos de títulos públicos, que ha cuestionado la reestructuración de deuda soberana de nuestro país y motivado la modificación de la normativa internacional en la materia”. 

COMENTARIOS