None
LINCOLN

Algunas de las causas de la explotación de la mujer: pobreza, drogas y medios

El intendente Fernández estuvo en un Foro Internacional sobre la Trata de Mujeres, en Mar del Plata, donde se analizaron los factores responsables de la explotación de mujeres y niños, tanto a nivel nacional como internacional.

El viernes último concluyó en Mar de Plata el “II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, trata y tráfico de personas, contextos actuales”, donde estuvo participando el intendente municipal de Lincoln, Jorge Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Pobreza, vulnerabilidad, violencia intrafamiliar, captadores cibernéticos, falta de comunicación en los hogares, consumismo, carencia de valores, la cosificación de la mujer promovida por la publicidad y los medios de comunicación y la cultura de la tolerancia hacia la prostitución son algunos de los abonos que contribuyen a que una mujer o niña acabe siendo engañada y explotada sexualmente, según concluyeron los especialistas que debatieron en la oportunidad.
La necesidad de atacar las causas, concientizar para prevenir y castigar a los culpables, fueron las conclusiones comunes obtenidas en los dos días de información y debate sobre la trata de personas, realizado en dicho Foro.
La discusión se extendió más allá de lo concerniente al abuso de la mujer en la industria del sexo, para abarcar lo que hace al tráfico de adultos y niños con fines de explotación laboral.

Problema internacional y local

Con la presencia y el apoyo de institución OIT y de Eshan Ullah Kahn, un hombre que dedicó su vida a liberar personas en situaciones de trabajo forzoso, se expuso la dimensión de la problemática global del trabajo esclavo, sin olvidar la local, con la preocupación que causa la persistencia de este fenómeno en nuestro país, especialmente en la industria de la moda, la vitivinícola, el cultivo del arándano y la fabricación de ladrillo.

El compromiso de Scioli

En el cierre del evento estuvo presente el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Gobierno y presidente del Consejo provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez y varios funcionarios e intendentes, entre ellos el de Lincoln, Jorge Fernández, y el de La Matanza, Fernando Espinoza, quien también es titular del PJ Provincial.
“Renuevo mi compromiso inclaudicable con la lucha por la erradicación de la violencia”, sostuvo Scioli al brindar un discurso final, tras dos jornadas de encuentro, con panelistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el tema. 

COMENTARIOS