None
ENVIARON CARTAS AL MUNICIPIO, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN

Jóvenes hicieron reclamos a Meoni, Scioli y la Presidenta

Se trata de los alumnos que concurren a la Escuela de Educación Media Nº4 de Junín, quienes pidieron a través de sendas misivas que se solucionen diversos problemas de esta ciudad.

Alumnos de la Escuela de Educación Media Nº4, ubicada en Benito de Miguel y Los Abetos, expresaron sus necesidades y enviaron cartas al Municipio, la Provincia y la Nación.
Los estudiantes que asisten a ese establecimiento  provienen de los barrios Los Almendros, Güemes, La Merced y Las Marías.
Jerónimo Torres, como secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia y presidente de Unidad Popular, contó que “la actividad se baso en dos encuentros donde trabajamos distintas temáticas, principalmente en las problemáticas y necesidades que tienen los jóvenes y adultos que asisten a esta escuela. El objetivo era poder escucharlos y que se expresen a través de cartas enviadas a quienes hoy gobiernan el Municipio, la Provincia y el país”.

Problemáticas planteadas

Como se dijo, de los encuentros surgieron tres cartas, una enviada al intendente Mario Meoni. Allí los alumnos cuentan lo dificultoso que se les hace llegar a la escuela por el estado de los caminos, principalmente los días de lluvias donde ir a la escuela o al trabajo es prácticamente imposible.
También los alumnos se expresaron por la falta de iluminación en los caminos de ese sector de la ciudad y los peligros que esto acarrea. Otros servicios que carecen son la red de cloacas y gas natural. Estas carencias, aseguraron, los pone en desigualdad con otros sectores de la ciudad.
Por último, la misiva enviada al Intendente pide por el dictado de clases de oficios en la sede de la sociedad de fomento del barrio Los Almendros. Esto, aseguraron los jóvenes y adultos, les permitirá contar con más herramientas para acceder a un empleo digno.

Carta a Scioli

La carta enviada a Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tiene dos reclamos centrales. El primero, más recursos para el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, lugar donde recurren con sus familias. El otro reclamo apunta a la seguridad. Los alumnos se quejaron de la persecución policial y la falta de seguridad para ellos y sus familias.

Pedidos a Cristina

La tercera carta está dirigida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Le solicitan concretamente ser tenidos en cuenta en el programa “Conectar Igualdad”, aseguran que son tan estudiantes como el resto de las escuelas. Le solicitaron para que se mejore la calidad de sus empleos y se combata el empleo no registrado. También pidieron en esta carta por el funcionamiento del hospital. 

COMENTARIOS