MAÑANA, A LAS 17

Presentan la publicación "Ferroviarios, nuestra historia" en el Museo de Arte

Mañana, a las 17, se presentará en la Feria del Libro de Junín el libro “Ferroviarios, nuestra historia”, editado por el Centro de Estudio y Diseño (CEDI) de la Universidad Nacional del Noroeste.
El libro, de Raquel Tarullo y Alfonsina Iacullo, contiene unas quince entrevistas a empleados que trabajaron en distintas áreas del Ferrocarril de Junín.
“Es muy importante que la UNNOBA rescate nuestra historia, porque no se puede hablar de historia de Junín sin hablar de la historia de los ferrocarriles. Agradecemos especialmente a los entrevistados, porque nos abrieron el corazón y nos contaron el día a día, desde el día que ingresaron hasta el cierre. En todas las entrevistas nos tocó llorar, porque todas las historias son emocionantes”, expresó Alfonsina Iacullo.
Por su parte Raquel Tarullo planteó que la publicación permite rescatar de la memoria frases que los juninenses vienen escuchando hace años, como “el orgullo de ser ferroviarios”, “los mejores trabajaban en el ferrocarril”, “Junín tiene historia ferroviaria”.
Cabe señalar que la Unnoba cuenta con un stand propio en la X Feria del Libro, donde se informa al público que concurre sobre las ofertas académicas y los cursos que se brindan en la Secretaría de Extensión de la entidad.

COMENTARIOS