>ORGANIZADA POR EL MERCADO ARTESANAL JUNINENSE

Se realizó otra muestra de artesanos en Sáenz Peña

>Mientras miles de personas circulaban por el centro de la Ciudad, cuatro trabajadores expusieron su obra en la principal calle comercial.

Con el objetivo de mostrar el proceso creativo en las diferentes etapas, el Mercado Artesanal Juninense inició una nueva exposición.
El sábado pasado y ante miles de juninenses que paseaban por Roque Sáenz Peña, cuatro artesanos del MAJ exhibieron su obra en la calle principal de la ciudad.
Emiliano Francese, con joyería en alpaca y plata; María Ayastuy, con técnicas de fieltro aplicadas sobre prendas, accesorios y objetos; Susana José, trabajando el telar, y Malena Bersi, mostrando las técnicas de origami y filigrana aplicada a diversos formatos, fueron los artesanos que inauguraron este espacio.
El próximo encuentro será el sábado 18 de octubre.
Al respecto, el intendente Mario Meoni destacó que “los artesanos son un ejemplo de perseverancia y trabajo, por ese motivo le hemos brindado un espacio exclusivo y los apoyamos en todas sus iniciativas. La misma es muy interesante para que los vecinos y los turistas que llegan a nuestra ciudad, puedan observar de que manera trabajan los artesanos de Junín”.
Y para finalizar, indicó: “Creemos en el desarrollo económico y en que las personas se valgan por sí mismas para sustentarse, no queremos dar un subsidio sino que nosotros apoyamos a los que trabajan, los que quieren crecer y por suerte son muchos los que están aquí y han crecido. También apoyamos a los que no están en el mercado pero que hacen trabajos muy importantes en cada muestra, cada lugar, siempre estamos presentes. Creo en la capacidad de las personas para el crecimiento y el rol del estado es acompañarlos. En Junín por suerte hay gente que entiende perfectamente esto, lo ha adoptado como una forma de vida y le ha permitido vivir con mayor dignidad.”
Por su parte, Susana José, una de las expositoras, expresó: “Esta iniciativa de salir a la calle me parece muy buena para que la gente pueda observar lo que hacemos. A veces se dice de los artesanos que los productos son caros, pero no se tiene en cuenta el tiempo que lleva hacer una prenda.”
María Ayastuy, otra de las presentes en la muestra, explicó: “Trabajo con lana pura de oveja y es una tarea que se hace con agua caliente y jabón y hace que las proteínas de la lana se integren y se forma una tela de fieltro para luego aplicarlas a prendas de vestir.” <

COMENTARIOS