>UNA VEZ AL AÑO

Antirrábica: Salud llamó a vacunar a las mascotas

Para evitar una enfermedad mortal como la rabia, el Instituto Biológico Tomás Perón, del ministerio de Salud provincial, instó a los tenedores de perros y gatos a vacunarlos una vez cada año. Esta enfermedad afecta, fundamentalmente, al sistema nervioso y los contagios de animales a personas se producen por mordeduras, lamidas o arañazos de animales mamíferos enfermos, como perros y gatos. También los murciélagos pueden ser portadores y contagiar a las mascotas del hogar.
“La principal medida de prevención es vacunar a los animales anualmente, a partir de los tres meses de edad, porque no hacerlo implica un riesgo mortal”, explicó Gerardo Pogiolli, director provincial del Instituto Biológico.
 Ese organismo, que depende del ministerio de Salud provincial, es el único productor de la vacuna antirrábica de uso humano en la Provincia de Buenos Aires y el mayor productor público del país. Cada año elabora 20 mil dosis de la vacuna que tienen que darse las personas en riesgo y 1.000.000 más destinada sólo al uso veterinario, necesario para cubrir las campañas de vacunación antirrábica gratuitas. <

COMENTARIOS