None
LUEGO DE CRUCES DE LA SEMANA PASADA ENTRE MONTOYA Y CAPITANICH

Urtubey y Rabolini expresaron su preocupación por la inflación

Figuras cercanas al oficialismo hablaron del impacto de la suba de precios en la economía y pidieron medidas

Dirigentes políticos cercanos al oficialismo como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la primera dama bonaerense Karina Rabolini, salieron ayer a expresar su "preocupación" por el impacto de la inflación en la economía y reclamaron medidas para revertir la tendencia alcista.
Urtubey, afirmó que "hay que discutir de qué manera se garantiza la competitividad para los sectores productivos" y señaló que la inflación "es preocupante".
Por su parte, Rabolini también se sumó al debate y advirtió que "la inflación es un problema que requiere muchísima atención".
Anteriormente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había asegurado: "A la gente lo que le interesa en este momento es que le cuidemos el trabajo, le cuidemos el  bolsillo".
Así, tras una semana de cruces entre el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respecto del brusco aumento de precios en el país, otros funcionarios salieron a opinar sobre esa cuestión.
Es que Montoya había considerado "inaceptable" el nivel de inflación registrado en la economía argentina, mientras que había criticado al INDEC, puesto que había considerado: "No sirve negar las cosas que son obvias".
A raíz de los duros cuestionamientos, Capitanich dijo que "probablemente" el presidente del Bapro "se inscriba y se enrole en la oposición".
En ese escenario, el debate en torno a la inflación volvió a subir su temperatura con las apreciaciones de los funcionarios que se mostraron preocupados por la suba de precios.
En declaraciones radiales, Urtubey también opinó: "No sólo es preocupante sino que nos tenemos que ocupar de la inflación", mientras que consideró que "hay que discutir de qué manera garantizamos competitividad para sectores productivos, industriales sin caer exclusivamente en la política monetaria".
El mandatario, que anunció su precandidatura a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, dijo que "siempre hay que tener una meta (inflacionaria) que esté por abajo de la cabeza de la gente, porque sino la inflación va a ser siempre más". 

COMENTARIOS