None
RUTA NACIONAL 7

Para un especialista, la autovía hasta Junín “es necesaria”

El ex presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia, dijo que "es más justificable" la obra hasta esta ciudad porque "después el tránsito se diluye en dos y disminuye".

La construcción de la autovía de la Ruta Nacional 7 de Buenos Aires a Junín sigue sumando voces a favor.
En esta ocasión, fue el ex presidente de la Asociación Argentina Carreteras quien dijo que "en el caso de la ruta 7, es más justificable una autovía en el tramo de Buenos Aires a Junín, porque después el tránsito se divide en dos y disminuye".
En una entrevista con el diario El Puntal de Río Cuarto (Córdoba), Salvia afirmó que "las autopistas son válidas en sectores de alta transitabilidad, debido a su elevado costo. Hay que tener en cuenta que los recursos no son inacabables", dijo.
"Siempre que hablamos de construir rutas estamos haciendo referencia a la utilización de fondos públicos, por lo que si como funcionario invierto en algo que no es una prioridad estoy haciendo lo que no corresponde. En San Luis, por ejemplo, hay autovías por las que circulan apenas 500 vehículos por día. En ese caso yo hubiera preferido destinar el dinero a un hospital", señaló el ex titular de la asociación.
"Sería más valioso que se pavimenten todas las banquinas porque la mayor cantidad de accidentes se producen por vehículos que se han salido del carril y han mordido la banquina. Sólo el 10 por ciento de los siniestros que se producen en nuestra red vial son frontales", sostuvo el especialista.
En tanto, sobre el avance de la licitación del tramo Junín - Chacabuco, Carmen de Areco - San Andrés de Giles y esta última a Luján, Democracia mantuvo contacto en reiteradas ocasiones con la Dirección Nacional de Vialidad, donde afirmaron que aún no ha habido avances en la adjudicación de la obra, luego de la apertura de sobres. 

COMENTARIOS