None
EN EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Mercantiles: buena adhesión al asueto

El feriado por el Día del Empleado de Comercio tuvo una alta adhesión en Junín, donde se celebró el viernes pasado.
Así lo confirmó a Democracia Julio Henestrosa, presidente del gremio en esta ciudad. "Salvo algún supermercado que había aparecido cerrado en la mañana y después abrió, fue muy bueno el acatamiento, con un alto porcentaje de empresas que le dieron asueto a los empleados", dijo.
El titular del gremio de mercantiles explicó que los comercios que abrieron a la tarde, "después de nuestra visita cerraron. Eran tres o cuatro asiáticos", indicó.
Henestrosa destacó "el trabajo que se hizo en la Secretaría Gremial", que "dio sus frutos" y a su vez "la predisposición de los comerciantes porque no es feriado para los empresarios, sino para los trabajadores", afirmó.
En ese sentido, explicó que "había una gran cantidad de negocios abiertos. Muchos atendidos por los dueños, pero tenían todo el derecho del mundo de hacerlo", afirmó.
Sobre los festejos, dijo que al igual que hacen desde algunos años, la fiesta por el Día del Empleado de Comercio se hace junto a la despedida del año. "Porque esos años que dejamos de festejar el 26, lo pasamos a diciembre. Tambien hay que subvencionar parte de la tarjeta. Es una vez al año que tratamos de que la familia mercantil tenga una cena, buen show, mucho baile", dijo.

COMENTARIOS