None
EL JUEZ ANUNCIARÁ HOY SU POSTURA

Griesa define declarar en desacato al país

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, decidirá hoy si declara en desacato a la Argentina tras un pedido de los "fondos buitre", mientras el Gobierno alista el depósito en las cuentas de Nación Fideicomisos por un vencimiento de servicios de deuda por 200 millones de dólares para el martes.
Luego de habilitar al Citigroup a pagar unos 5 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación argentina, Griesa deberá definir en una nueva audiencia su posición frente al pedido de los fondos buitre para declarar al país en desacato por no concretar el pago por 1.330 millones de dólares.
Además, solicitaron al juez que imponga una multa de unos 50 mil dólares por día de incumplimiento.
En ese escenario, Argentina deberá defender su postura y dar motivos para que el país no sea declarado en desacato. Anteriormente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) había aprobado una resolución de condena a los fondos buitre, impulsada por la Argentina y el canciller Héctor Timerman, aunque había aclarado que esa iniciativa no constituía un "enfrentamiento" entre los países que conforman ese organismo. 

COMENTARIOS