LA MUJER FUE ASESINADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO BELGRANO

A un año del crimen de Sara Bocassi, no hay pistas de los autores del hecho

Tras la liberación de un joven sospechoso que vivía en la misma cuadra de la víctima, la investigación no tuvo avances. Los familiares de la víctima, que ayer realizaron una misa en memoria de la septuagenaria, expresaron: “El tiempo no logró calmar el dolor”.

No hay necesidad de buscar y rebuscar palabras en el diccionario que sustituyan o acompañen a esas cinco letras que, desde hace un año, forman parte de la vida de las familias Bocassi y Guaragna.
Es que hace 365 días, el 29 de septiembre de 2013, manos hasta ahora desconocidas le quitaron la vida a Sara Bocassi de Guaragna, de 79 años, en su vivienda particular de Quintana y Pasteur.
El caso conmocionó a todo el vecindario del barrio Belgrano, el mismo que hoy sigue reclamando que el caso no quede impune.  
Después de la liberación de Kevin Pergolini, el joven de 19 años que vivía en la misma cuadra que “Sarita” y que en principio estaba sospechado de haber sido el autor material del crimen, la investigación parece haber entrado en tinieblas y hoy no hay pistas sólidas que conduzcan a quien o quienes consumaron el homicidio.   
“No está parada, pero tampoco tenemos indicios que nos acerquen al o los asesinos. Estamos en la búsqueda permanente”, dijo la fiscal Vanina Lisazo.
Norma, cuñada de la septuagenaria ultimada aquella mañana de domingo, dijo que “es imposible no recordarla con cariño” y agregó que “el dolor es muy grande y no lo va a reparar nada, pero necesitamos que se haga justicia, que encuentren a los que hicieron ésto.”  
El recuerdo de sus hijos
A través de la red social facebook, los hijos de Sara Bocassi, manifestaron su amargura e impotencia por la llegada de esta fecha. "Se cumple  un año ya de que unas personas decidieron que nos dejaras, pero el tiempo no ha logrado calmar tanto dolor. Quisiéramos pedirte perdón por no abrazarte fuerte cuando te tuvimos tan cerca, fueron tan bellos los momentos que vivimos juntos que ojalá pudiéramos retroceder el tiempo para verte de nuevo", expresaron. 

COMENTARIOS