None
SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

“Seguimos siendo el canal preferido de la gente para adquirir una póliza”

Lo afirmó Daniel Ferreyra, presidente de la Asociación de Productores de Seguros del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, quien destacó que los comercios del rubro están por encima de otros canales que comercializan cobertura contra siniestros. .

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Daniel Ferreyra, destacó que los agentes especializados en la venta de pólizas contra siniestros siguen siendo los más elegidos por la gente a la hora de contratar un producto de esas características, por encima de los numerosos canales de comercialización que se han ido sumando de quince años a esta parte.
El directivo realizó esas apreciaciones en la previa al Día del Productor Asesor de Seguros, que se celebra hoy, fecha que fue instituida por el “Boreau Internacional des Producterus d´Assurances et Reassurancces”.

Rol “fundamental” 

En charla con Democracia, Ferreyra señaló que a lo largo de su vida y por el ejercicio de la profesión, los asesores de seguros han sido testigos de una innumerable cantidad de siniestros (incendios, explosiones, colisiones, robos, demandas por responsabilidad civil, entre otras) que, de no haber contado con la debida cobertura, “hubiesen llevado a la ruina a personas, familias, trabajadores y empresas.”
“Nadie desconoce que existen en el mercado distintos canales de comercialización. Entre otros, las terminales automotrices, las tarjetas de créditos, las grandes tiendas, los grupos de afinidad, la venta directa, la venta telefónica y los bancos. Las compañías que utilizan estos canales sostienen que ello se debe a que los consumidores han modificado sus conductas de compra - lo que lleva el uso de diferentes canales para poder llegar a la mayor cantidad de segmento de compradores posibles- y agregan que si no lo hacen, regalan esos segmentos a sus competidores”, aseveró.
-Pareciera que los productores asesores de seguros ante estos canales pierden a la hora de venta. ¿Es así?
-Es una sensación. Eso hace parecer entonces que la figura del productor asesor de seguros, ante tal dinámica y actores, quedara relegada o empequeñecida. Sin embargo cuando nos dirigimos a las estadísticas  resulta que el canal de comercialización de los productores asesores de seguros es el preferido en el mercado argentino. Por eso es que hoy en día nuestro canal de venta es el 65 % de las ventas de seguros que se realizan en nuestro país.

COMENTARIOS