None
ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Murió García López, guitarrista de Charly

El guitarrista Carlos “Negro” García López murió ayer sábado en un accidente automovilístico cerca de la localidad de Torquinst cuando regresaba de grabar un videoclip con el grupo Almafuerte.
Según se supo, el músico, de 54 años, volvía de Sierra de la Ventana, luego de grabar un videoclip con Almafuerte y junto a él viajaban un camarógrafo que también murió y dos hombres más que permanecen internado en el hospital de Torquinst.
En tanto, trascendió que el accidente se produjo en el kilómetro 76 de la ruta 240 cuando, por causas que se investigan, el vehículo que conducía García López chocó frontalmente con una camioneta.
Como consecuencia del fuerte impacto, el guitarrista murió en el acto al igual que un camarógrafo que iba sentado detrás del asiento del conductor y que fue identificado como Octavio Guzmán, de 21 años.
En tanto, se informó que los heridos son Federico Alcorta, de 36 años, y Héctor Raggio, de 35, quienes se encuentran internados en el mencionado centro de salud.
Carlos “El Negro” García López integró la banda La Torre a principios de los años ‘80 y luego formó parte del grupo de Miguel Mateos y de Charly García. En el año 1992 abandonó definitivamente Los Enfermeros para editar “Da cruz”, su disco solista mientras que a fines de 1999 viajó a México donde junto al productor Oscar López armó su banda con músicos locales, La García López Band.
En 2009 regresó a la banda de Charly y a comienzos de 2010 editó su nuevo disco solista, “Esta vez invita el Negro”, con varios invitados, como David Lebón, Juanse, Pity Álvarez y el propio Charly. 

COMENTARIOS