None
TRAS LA PRIMERA QUINCENA DE VIGENCIA DEL RÉGIMEN QUE FOMENTA EL CONSUMO

En Junín, crecieron las ventas en los comercios por el programa “Ahora 12”

El plan permite comprar, en hasta doce cuotas sin interés, productos de línea blanca, textiles, motos, tecnológicos y otros artículos. Ya son casi veinte los negocios de esta ciudad en los que se pueden efectuar esas operaciones. .

El programa “Ahora 12”, puesto en vigencia a mediados de este mes con el fin de fomentar el consumo en los comercios de todo el país, viene logrando en Junín el cometido para el que fue creado.
En esta ciudad son casi veinte los negocios adheridos al plan implementado por el gobierno nacional y, de acuerdo con el testimonio recogido ayer por Democracia en algunas de esas casas de venta, los resultados vienen cubriendo las expectativas.
Después de dos semanas de actividades con este nuevo régimen, se puede observar que la posibilidad de adquirir bienes a través de un plan de pagos sin recargos es aprovechada por quienes tienen la necesidad de comprar más de un artículo, sean electrodomésticos, indumentaria, objetos de limpieza o paquetes turísticos para al menos dos personas.  
Lorena, empleada de Mistral, local de venta de ropa y calzados, aseguró que los clientes se volcaron sin dudar a la chance que le brinda “Ahora 12”, dándole además una importante carga de oxígeno a los comerciantes, cuyas ventas se venían desinflando mes a mes.
“Notamos que esta alternativa le conviene al papá que se viene a comprar un par de zapatos y un pantalón y de paso adquiere para su hijo, realizando una erogación de tres mil o cuatro mil pesos, por la que no deberá pagar un monto extra cada vez que venga a abonar la cuota. En ese tipo de operaciones es donde más se da la adhesión al plan y es entendible, dado que para alguien que viene buscando uno o dos productos cuyo precio no supera los mil pesos por ahí no tiene tanto sentido”, le explicó Lorena a este diario.
Del mismo tenor fueron las  palabras de Federico, encargado de Gallery, quien le dijo a este diario que las transacciones se incrementaron y añadió que si se profundiza la promoción del programa "las cosas pueden mejorar mucho más."
"Recién acabamos de realizar una venta que será pagada con el plan Ahora 12 y lo mismo pasa cada día. Ojo, no es que a partir de esto se generó una aluvión de demanda, pero al menos se movió un poco el flujo de clientes y yo tengo confianza en que pueda ser mejor", expresó.

El programa

"Ahora 12" es un programa de crédito para fomentar el consumo, el comercio, el empleo y la producción nacional.  A través de esa herramienta, los argentinos pueden comprar en doce cuotas sin interés con tarjeta de crédito.
La vigencia del plan es hasta el 1º de marzo de 2015 y sólo puede ser tenido en cuenta para realizar ventas de jueves a domingos.

Los comercios que se adhirieron en Junín

La nómina de comercios juninenses adheridos al programa "Ahora 12" es la siguiente:
-Gallery: Gandini 75, teléfono (236) 4436125.
-Garbarino: Sáenz Peña 238, teléfono (11) 45568000.
-Hogar Total: Rivadavia 202, teléfono (236) 4447838
-La Anónima: Ruta 7, kilómetro 260 y Rivadavia 199.
-Mach Deportes: Sáenz Peña 105 y Remedios de Escalada de San Martín 22.
-Mafferetti: Primera Junta 450 y Ramón Hernández 900.
-Chango Más: Ruta 7 y Sargento Cabral.
-Mistral: Hipólito Yrigoyen 92, teléfono (236) 4443553
-Musimundo: Roque Sáenz Peña 112.
-Naldo Lombardi: Roque Sáenz Peña 151 y Ruta 7, kilómetro 260.
-Nuevas Mueblerías Avenida: Roque Sáenz Peña 228 (236) 4434326.
-Red Megatone Junín: Roque Saenz Peña 112.
-Súper Vea: Ituzaingo 43 y Ataliva Roca 35.

Productos incluidos

Los productos que se pueden comprar a través del "Ahora 12" son aquellos de fabricación nacional comprendidos en los siguientes rubros:
1. Línea Blanca: Lavarropas y Secarropas, Cocinas, Hornos y Anafes, Calefactores y Estufas, Termotanques y Calefones, Heladeras, Congeladores y Freezers
2. Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.
3. Calzado y Marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
4. Muebles: Muebles para el hogar.
5. Materiales para la construcción: Entre otros: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes.
6. Motos: Motos incluidas en el programa "Precios Cuidados".
7. Bicicletas: Todo tipo de bicicletas y sus piezas.
8. Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes de categoría hasta tres estrellas.
Por otro lado, las tarjetas de crédito adheridas al programa son: Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Naranja, Nevada, Visa y Tarjeta Shopping.
Cabe destacar que no existe un tope de venta, el monto a financiar sólo estará condicionado por el límite disponible para financiación en cuotas de la tarjeta con la que cuente el consumidor.
El consumidor podrá consultar por dicho límite comunicándose con el emisor de su tarjeta.

Miles en todo el país

Unos 38 mil comercios adhirieron hasta el momento al plan de financiamiento, según informaron los ejecutivos de las compañías emisoras de las tarjetas de crédito que participan del programa de Fomento al Consumo y la Producción a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.
Del total, 35.000 labraron convenios con el sistema Visa y 23.000 con MasterCard. También participan otras compañías como American Express, Cabal, Naranja y Nevada.
Después del ingreso de los primeros días se reciben unos 250 pedidos nuevos diarios, en promedio, para sumarse al sistema, según un cable de Télam.
La cartera de Industria informó que en la reunión "los representantes de las tarjetas resaltaron el Programa y manifestaron un contundente apoyo, basado en el marcado interés manifestado por los comercios y los consumidores, desde la primera semana de puesta en vigencia". Según las primeras estimaciones de los operadores, indumentaria y artículos para el hogar representan el 74% del volumen total de compras del programa, en tanto materiales para la construcción aporta otro 10% de las operaciones.
En todos los casos, el plan de fomento comprende de modo exclusivo a artículos de fabricación nacional, o servicios prestados en el país, tal como se ratificó expresamente en el encuentro realizado en Hacienda.
Los comercios de venta de indumentaria adheridos al programa superan los 14.200, en tanto le siguen los artículos para el hogar, con 6.300; hiper, super y otros formatos de mercados, con 4.900; y empresas de transporte, con 3.500, de acuerdo con el relevamiento efectuado por Visa.
Hasta el 21 de septiembre, se efectuaron ventas a través de Ahora 12 por $262 millones, equivalente al 13% del volumen global de los rubros comprendidos en la operatoria.
"Es un estímulo concreto", sostuvo el ministro de Economía, en tanto que su par de Industria destacó el hecho de que "el programa brinde fomento exclusivo a los artículos de fabricación nacional".

COMENTARIOS