None
LA CARRERA A 2015

Giustozzi se mostró junto a García y reavivó la interna en el massismo local

El jefe del bloque del Frente Renovador en la Cámara Baja nacional mantuvo un encuentro junto al concejal del bloque Concertación Plural, empresarios y dirigentes locales. Fue un día después de la conferencia junto a Meoni en la que no había descartado una fórmula en conjunto.

Un día después de compartir una conferencia de prensa junto al intendente Mario Meoni, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi, se mostró ayer con el concejal massista Marcelo García y reavivó la interna en el FR local.
Fue durante un encuentro en el quincho del hotel Copahue, en la mañana de ayer, del que participaron además empresarios y dirigentes de organismos locales en las que compartieron las inquietudes de cada sector.
El ex jefe comunal de Almirante Brown había manifestado el viernes  ante este diario que no descartaba una fórmula con Meoni para su candidatura a gobernador. Pero al compartir la mesa junto a García –con quien además coinciden en sus raíces justicialistas– ayer, evitó marcar la línea dentro de la contienda juninense. Todo lo contrario, dejó el juego abierto de cara al armado de las fórmulas massistas para disputar la intendencia de Junín en 2015.
Durante el encuentro, al que tuvo acceso Democracia,  Giustozzi vertió críticas contra los gobiernos de Cristina Kirchner y el de Daniel Scioli, otra vez, dejando entrever su intención de ser candidato a la gobernación bonaerense.
A su vez, ante la consulta de este diario, descartó de plano la llegada del diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde al massismo. "Está claro, se ha mostrado hiper K, con los oradores y diputados de La Cámpora votando sus leyes. Hay que terminar con ese tipo de especulaciones porque confunden a la gente. Somos una fuerza nueva que pide que confíen en nosotros porque vamos a defender la constitución de un espacio distinto que se proponga tomar lo mejor de cada periodo de gobierno", afirmó.
 También, se pronunció de manera crítica sobre la reelección. "El político tiene que cumplir con su periodo y a su casa. Cada uno a hacer su trabajo en el momento que corresponda", lanzó.
Sobre Scioli y las especulaciones sobre un posible acuerdo entre Massa y el gobernador bonaerense en 2015, Giustozzi dijo: "nosotros creemos que es una expresión clara del kirchnerismo. Es parte del oficialismo y nosotros tomamos la decisión de construir algo nuevo, distinto", afirmó.
"A veces no se trata de ser sólo buena persona. Alguien no es buena persona sólo por sonreir o no enojarse y no gritar. Hay que tener una honestidad intelectual, una posición firme, contundente, en defensa de los principios y poder interpelar con la conciencia tu propio corazón si estoy haciendo lo correcto para mi gente, mis hijos, los vecinos", expresó.
En tanto, García destacó la generosidad del presidente del bloque de diputados del bloque massista en compartir su tiempo para conversar con los dirigentes sobre su realidad.
"Se que quiere y todos queremos que sea el precandidato a gobernador del Frente Renovador. Viene desandando la Provincia en pos de llegar bien a las PASO y ser el próximo gobernador, amén de todo el trabajo que tiene en la Cámara de Diputados, en defender el proyecto del espacio", dijo el concejal, que sumó un aval más para continuar la disputa con el meonismo de cara al 2015.

COMENTARIOS