None
LINCOLN

“El aumento de sueldo a los municipales, continúa esperando”, dijo Diego Ramos

El edil radical manifestó que el Municipio da muy poca información sobre la cantidad de empleados que hay, en todas las posibles formas de relación laboral (planta permanente, planta temporaria).

Con un pedido de informes sobre la planta de personal municipal desde el bloque radical de Lincoln se intenta reactivar el debate para que los empleados y jubilados municipales puedan recibir en lo que resta del 2014 una compensación salarial que les permita achicar la brecha que tienen con el salario mínimo vital y móvil.
El edil Diego Ramos, al respecto manifestó: “pasaron seis meses de la solicitud de apertura de presupuesto para que el intendente otorgue un segundo aumento salarial a los empleados municipales y durante este período no se ha profundizado en el análisis de las distintas posibilidades u opciones que el Departamento Ejecutivo dispone”. “Un repaso por distintos municipios nos indica que la situación de los empleados de Lincoln es la más compleja, en la mayoría de los municipios bonaerenses los básicos oscilan entre los $ 2.189,00 y $ 4.058,00, siendo notorio también en este informe realizado el número de agentes en relación a las dimensiones de las ciudades, los servicios que esos municipios prestan y sus respectivos presupuestos”, advirtió.
Según Ramos, con esta iniciativa se pretende contar con información veraz y actualizada sobre todo el personal de la Municipalidad de Lincoln, a los efectos de buscar un verdadero equilibrio entre el número de agentes, las remuneraciones percibidas, las respectivas cargas horarias y los servicios que se prestan.
“La poca información generada por parte del Departamento Ejecutivo Municipal hace que este Concejo deba recurrir a cálculos estimativos y suposiciones a la hora de establecer a ciencia cierta la cantidad de empleados, en todas las formas posibles de relación laboral impidiendo formar una postura crítica y propositiva que busque un verdadero equilibrio entre el personal y la economía del municipio”, dijo.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá a través de la Secretaría correspondiente, elevar al Concejo Deliberante en un plazo no superior a 15 (quince) días hábiles un informe sobre el Personal de Planta Permanente y Planta Temporaria en el que se detalle: Nombre completo, cargo, categoría, modulo, básico de cada categoría, y antigüedad.
El informe deberá ser presentado de acuerdo al registro existente en la Municipalidad de Lincoln al 30 de Junio del 2014. 

COMENTARIOS