None
CÓRDOBA

Ya se palpita la 51º edición del Oktoberfest en Villa General Belgrano

Desde el viernes 3 y hasta el 13 de octubre se desarrollará en la localidad cordobesa la Fiesta Nacional de la Cerveza, con un extenso programa de actividades vinculadas a las tradiciones culturales representativas a las distintas colectividades centroeuropeas que residen en el valle de Calamuchita.

Para esta edición está prevista la participación de más de 1.800 artistas y 120 horas de espectáculos, a lo que se suman unas 15 fábricas de cervezas artesanales y la gastronomía como los protagonistas principales del evento que anualmente convoca a más de 50.000 personas.
“La fiesta de la cerveza es el pretexto convocante para el rescate de las tradiciones que trajeron nuestros abuelos cuando escaparon de las guerras en Europa. Es una fiesta para recordar aquellas tierras lejanas y agradecer a este país por recibirlos”, manifestó el intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Giménez.
Asimismo, destacó que “la primera fiesta nace hace 51 años del encuentro entre gauchos criollos, alemanes, suizos y austríacos, donde cada uno puso lo suyo y se armó la celebración”.
El Intendente también resaltó que estas festividades tienden a “generar conciencia en las nuevas generaciones de jóvenes para que se involucren, sean parte de esta movida y preserven las raíces culturales, desde la vestimenta, la gastronomía, la danza y la música, compartiéndola con nuestros visitantes”.
También remarcó que la fiesta será acompañada por una tarea de concientización para que “el consumo de alcohol sea de manera responsable, promoviendo la utilización del conductor designado, es decir, si va a tomar, que sea acompañado por un conductor que no consuma alcohol”.
El programa de festejos comenzará el viernes 3 de octubre, a las 11, con la apertura del Parque Cervecero, mientras que el miércoles 8 será el día dedicado a los jóvenes con una programación musical que tendrá como protagonistas a 14 bandas locales y el cierre con la actuación de Ciro y los Persas.

COMENTARIOS