LA MUESTRA SE LLEVARÁ A CABO ENTRE EL 3 Y EL 5 DE OCTUBRE

Jorge Bisio: "La Fiesta del Cosechero será muy atractiva"

A ocho días de la tradicional exposición que se lleva a cabo en Morse, el delegado de esa localidad brindó detalles del programa de actividades que se desarrollará durante los tres días que durará la feria.

En Morse ya se palpita la llegada de lo que para los habitantes de esa localidad significa, desde mediados de la década del noventa a esta parte, el acontecimiento del año: la fiesta del cosechero.
La ya tradicional muestra agropecuaria desembarcará en la plaza principal del pueblo el viernes 3 de octubre  y se quedará allí el sábado 4 y el domingo 5, extendiéndose a las calles que rodean ese emblemático punto de concentración para todos los morseños.
El delegado del pueblo, Jorge Bisio, se mostró más que entusiasmado por el advinimiento de esta nueva edición, la decimonovena, a la que no dudó en vaticinarle los mejores augurios.
 "Estamos muy contentos, en vísperas de una nueva fiesta del cosechero, la decimonovena edición, así que para nosotros es un motivo de orgullo, lo mismo que para la comunidad y creo que para toda la región también. Es una fiesta que se ha sostenido en el tiempo, lo que no es poca cosa, y le ha dado una trascendencia y una identidad muy notoria a nuestra localidad y como hombre y vecino del lugar me siento muy comprometido con este evento anual", señaló Bisio en declaraciones a Telenoticias.
Consultado sobre el contenido de la feria, Bisio adelantó que habrá un programa muy variado, que tendrá tres días de duración manteniendo un esquema que viene desde sus comienzos.
"En la primera jornada, el 3 de octubre, vamos a comenzar con un fogón de apertura y se le sumará la presencia de números artísticos. Ahí vamos a elegir a la reinita del cosechero, certamen del que podrán participar niñas en edad de jardín de infantes. Este inicio tendrá lugar en un antiguo y enigmático edificio de ramos generales, conocido como el almacén Casa Fernández. El sábado 4 tendremos actividades durante todo el día: la exposición se va a iniciar en horas de la mañana, con stands artesanales, comerciales, institucionales e históricos, exposición de granja, de jardinería, juegos de rienda, carrera de sortijas, atracciones callejeras y espectáculos para que la gente se amenice. A la tarde se va a llevar adelante la inauguración oficial y por la noche será elegida la reina del cosechero, con la participación de postulantes de toda la región. El domingo, desde las 15, arrancará el desfile, con una primera parte que contará con la presencia de murgas, batucadas y más adelante lo harán los representantes de instituciones, centros tradicionalistas, de maquinarias de trabajo y a continuación el festival folklórico en el escenario mayor. Para finalizar, se realizará un fogón de cierre", describió.
En cuanto a los números musicales, actuarán Valentina Vecchio y Agustín Jaule, Serenateros, Duo Pampa, Seguidores del atardecer, Los Guevara, Alexis Alonso, Cristian y los estrelleros, Alexis Nicolás Pazzotti, Maricel Farías y 33 de mano. 

COMENTARIOS