LIGA NACIONAL

Chris Owens llega a Argentino

>Es un pívot de 2.03 ms. Proveniente de Kotka, Finlandia.

En nuestra edición del sábado 20 dábamos cuenta que Argentino tenía cerrado su segundo extranjero y que arribaba a nuestro país en la semana entrante, pero que por cuestiones de papeles no podíamos revelar el nombre. Ayer llegó el precontrato firmado y el Departamento de Prensa que está a cargo del periodista Daniel Poggi dio a conocer sus datos: “El jugador Haywood Christopher Owens se convirtió en nuevo jugador de Argentino en el día de hoy (por ayer), tras finalizar los acuerdos respectivos.
Nacido un 1 de marzo de 1979 (35 años) mide 2.03, juega de pívot y pesa 113 kg.
Formado en la Universidad de Duncanville, Texas, fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en la segunda ronda del Draft de la NBA 2002, pero luego fue cambiado a los Grizzlies de Memphis.
Posteriormente jugó en la Liga de Baloncesto de los EE.UU. con los Cedar Rapids River Raiders. Llego a Europa en 2004, firmando con Banca Nuova Trapani, con el que jugó 30 partidos, promediando 19.1 puntos y 9.1 rebotes por partido.
En 2005 se trasladó al  CB Granada de la Liga ACB y fue puesto en libertad en Enero de 2006.
Pasó el resto de la temporada en la Asociación de Baloncesto de Continental con el Sioux Falls Skyforce y en el griego Basket Liga con Panionios.
Para la temporada 2006-2007 jugó la Alba Berlín en Alemania. Al año siguiente se trasladó a Galatasaray de la Liga de Baloncesto de Turquía.
En 2008 estuvo en el BC Donetsk, Ucrania. Allí permaneció hasta febrero de 2010 cuando firmó con Panellinios.
En Setiembre de 2010 Owens arregló con Gravelines en Francia. En Noviembre de ese año regreso a Ucrania y estuvo en el Azovmasch.
Para la temporada 2011-2012 arregló condiciones con KK Cedevita en Croacia. En Julio de 2013 firmó un contrato de un año con KTP de la ciudad de Kotka, bajo las órdenes del entrenador Sami Toiviainen, en Finlandia.
Owens está llegando al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza el jueves por la mañana y de inmediato será trasladado a nuestra ciudad”. <

COMENTARIOS