None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento realizó un buen partido e igualó en la visita a Crucero del Norte

El cotejo finalizó sin goles, pero el conjunto juninense cumplió un interesante trabajo y sólo le faltó tener más puntería delante del arco rival. El conjunto misionero finalizó con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Pérez.

Sarmiento se recuperó del flojo partido jugado ante Santamarina de Tandil el pasado miércoles y cumplió un interesante trabajo en la visita a Crucero del Norte en Misiones. Sólo le faltó tener más puntería delante del arco rival, principalmente por las oportunidades generadas en el primer tiempo, para haberse quedado con la victoria.
Pero el equipo dirigido por técnico Sergio Lippi jugó en forma inteligente en lo táctico, impidiéndole al adversario armar juego en ofensiva y, por el contrario, logró tener alternativas para atacar. Claro que, la diferencia no la pudo reflejar en el marcador porque le faltó precisión en la puntada final.
Un primer tiempo donde Luna, Spinacci y Núñez hicieron un gran despliegue para la recuperación. A esto se le sumaba la movilidad de Tamburelli por la derecha para recibir el balón y desequilibrar; mientras que, por el sector izquierdo, aparecía Nicolás Sánchez. De esta manera, a partir de estos juveniles, Sarmiento logró complicar al fondo de Crucero del Norte.
A los seis minutos, Tamburelli maniobró por la derecha y tocó atrás para Luna, que remató y el guardameta Caffa desvió. Sobre el minuto veinte otro desborde de Tamburelli, esta vez tirado por la izquierda, dejó en el camino a Olmedo y habilitó atrás a Sánchez, que sacó un tiro bajo al primer palo y otra vez volvió a responder bien el arquero del elenco misionero.
En el mejor momento del conjunto verde durante la etapa se registraron otras tres llegadas. A los veintidós minutos, Cuevas ingresó por la derecha del área, le pegó al primer palo y el arquero detuvo. Dos minutos más tarde, Delgado bajó de cabeza una pelota en el área, hubo un despeje corto y le quedó a Cuevas, que tiró por arriba del travesaño. Y, al minuto veintinueve, un centro enviado por Sánchez desde la izquierda y Cuevas cabeceó. El guardameta Caffa detuvo.
A Crucero del Norte le costó tener sorpresa. Colzera y Ávalos estuvieron en casi toda la etapa bien marcados. La única llegada clara del local se registró en el minuto dieciséis. Falló Delgado en un despeje y permitió que Ávalos, se llevara el balón y el atacante tiró afuera cuando tocó por arriba ante la salida del arquero Ischuk.

Etapa con menos ritmo

El segundo tiempo se desarrolló con menos ritmo que la etapa inicial y a Sarmiento le costó mantener el nivel de la etapa inicial, quedándole más lejos el arco de Germán Caffa.
Por su parte, Crucero del Norte se animó un poco más, pero en general sus acciones ofensivas fueron generadas a través de pelotazos o envíos con balón detenido.
En el minuto siete, otra vez lo tuvo Gabriel Ávalos, que recibió un pelotazo y tocó ante la salida apresurada del arquero Ischuk. El esférico salió desviado junto al poste derecho del “1” visitante.
La única oportunidad neta para Sarmiento estuvo en un tiro libre por una falta a un metro fuera del área que le cometieron a Tamburelli. Le pegó Casierra y la pelota se fue por arriba del travesaño.
En la parte final, Crucero del Norte se acercó con dos ocasiones de peligro. A los cuarenta y un minutos, un corner ejecutado por Dematei, un cabezazo de Tomasini al área chica y no llegó a desviar Martínez, entonces pudo atrapar Ischuk. Y, en el tercer minuto de adicional, el árbitro Díaz juzgó como intencional una mano de Scatolaro que simplemente se cubrió de un pelotazo y sancionó tiro libre para el dueño de casa a veinte metros del arco en línea recta. Ejecutó Martínez y el balón se fue por arriba del travesaño.
Un punto que resultó valioso para Sarmiento, no sólo desde lo estadístico, sino porque se logró estando acompañado de una producción futbolística convincente. 

COMENTARIOS