None
AUTOMOVILISMO

Matías Rossi volvió a mostrar autoridad en el comienzo de la Copa de Oro de TC

Alcanzó su quinto triunfo en la temporada y fue en el “Rosendo Hernández” de San Luis, circuito que le cae muy bien al de Del Viso. Fue tras una intensa defensa ante Matías Rodríguez, que llegó segundo. Ponce de León fue duodécimo.

Alcanzó la quinta y asegura ir por más. Ese es Matías Rossi, quien volvió a ganar en San Luis, como lo hizo en 2011, 2012, y después de haberla perdido a metros de la bandera a cuadros en 2013. Ayer fue por la revancha y la consiguió luego de una intensa lucha con Matías Rodríguez en lo que fue la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Por su parte, el juninense Gabriel Ponce de León cumplió una destacada labor al llegar en la undécima posición, resultado que le permitió sumar buenos puntos y llegar a la decimoquinta ubicación del campeonato, lo que hoy lo dejaría entre los tres competidores que accederán a la Copa de Oro en la última fecha del año.
Rossi agarró la punta desde el comienzo de la carrera y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Ni el ingreso del Pace Car ni los continuos ataques de Rodríguez complicaron al “Misil” quien aseguró que “la ventaja de puntos que tengo no asegura nada, quedan muchos en juego y la categoría es muy competitiva y se pudo ver hoy en una carrera apretada y difícil , estoy contento porque sigo teniendo un auto contundente y eso me da tranquilidad y confianza”.
Más atrás y después de mucho pelear Rodríguez alcanzó un merecido podio, un segundo puesto que podría haber sido el primero, pero que si mantiene este andar prontamente llegará, el de Dodge logró su mejor resultado dentro del Turismo Carretera luego de como dijo él “me tocó pelear con el más difícil”.
El tercer lugar quedó en manos de Martín Ponte, pero el entrerriano luego fue excluido por técnica, lo que le permitió completar el tridente de punta a Facundo Ardusso.
Omar Martínez, el “Gurí”, finalizó cuarto, delante de Próspero Bonelli y Carlos Okulovich. Otros tres de la Copa que lograron entrar entre los diez fueron Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli fue, mientras que Juan Marcos Angelini fue 12º, Juan Martín Trucco terminó 15º, Ledesma finalmente 16º, Nicolás Trosset, quien venía entre los cinco de punta y abandonó a una vuelta de la final por una roturar en el neumático trasero izquierdo, concluyó 33º y Mariano Werner, 34º.
La próxima vez que vuelvan a salir todos a pista será el 10, 11 y 12 de octubre cuando el Roberto Mouras de La Plata abra sus puertas para recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino. 

COMENTARIOS