None
COPA IBIS, URUGUAY 2014

Ciclista Juninense derrotó a Goes y fue campeón

Ciclista Juninense se alzó con la Copa Ibis del torneo amistoso que jugó en Uruguay con Atenas, Goes y Atlético Lanús.
Ayer el Verdirrojo se impuso a Goes por 92 a 84 y como cayó Lanús ante Atenas 88-86 se quedó con el título al haberse impuesto en la noche anterior contra los griegos 100-99.

La victoria ante Atenas

Estadio chico, pero con buen marco de público. Mientras que Ciclista no contó con extranjero, Atenas tuvo 3 en sus filas, entre ellos Ryan Blackson, que jugó en Ciclista en el año 2007. Recordemos que Atenas venía de ganarle a Sionista de Paraná y a Estudiantes de Concordia que también participarán de la Liga Nacional.
El partido comenzó parejo, con Atenas dominando en la pintura. Johnson se hizo presente con fuerza (28 puntos).
Ciclista fue siempre de atrás con los triples de Maldonado (27 puntos) y las apariciones de Acuña (24 puntos), yéndose al descanso 55 - 47 abajo.
En el segundo tiempo se produjo la descalificación de Patricio Rodríguez, complicando los planes de Ciclista que quedó con un equipo corto para la rotación ya que no contó en el juego con Sebastián Picton.
Aunque no encontraba el juego y la diferencia llegó a ser de 15 puntos, Ciclista nunca bajó los brazos y siguió insistiendo.
Con defensas asfixiantes en toda la cancha y triples de Maldonado y Palacios (17 puntos) Ciclista se puso al frente 97 a 94. Pero en seguida llegó la respuesta de Atenas con un triple para igualar el cotejo.
En un intento fallido del verdirrojo la pelota volvió a ser para el local a falta de 24,4 segundos.
Con la impronta de Julián Pagura el verdirrojo cortó con falta para poder cerrar el juego. El quinteto uruguayo se adelantó en el marcador (99 a 97).
En la última bola penetró Facundo Zárate para descargar sobre Damián Palacios, quien desde 8 metros le dió el triunfo a Ciclista por 100 a 99 con un triplazo.
El Plantel: Damián Palacios, Jonatan Maldonado, Sebastián Pícton, Kevin Hernández y Roberto Acuña, Santiago Gandolfo, Maximiliano Tamburini, Facundo Zárate, Patricio Rodríguez y Juan Pomés. DT: Julián Pagura.

COMENTARIOS