None
TORNEO TRANSICIÓN

Boca empató 1-1 con Banfield en el sur y perdió una buena oportunidad

El Xeneize superaba a Banfield por la mínima gracias a un gol del delantero Andrés Chávez, pero Terzaghi puso la igualdad para el Taladro en tiempo cumplido.

Boca empató 1 a 1 ayer con Banfield y desaprovechó otra chance para acortar la distancia con el líder River y el lote de los que luchan por el torneo Transición.
En los primeros minutos, el duelo se desenvolvió de manera pareja con un Banfield que tomaba la iniciativa, pero que dejaba espacios en defensa que eran aprovechados por los extremos movedizos del Xeneize. Federico Carrizo por izquierda y Juan Manuel Martínez por derecha generaron las principales situaciones de peligro en el primer cuarto de hora.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Matías Almedya salió al campo de juego con las mismas intenciones y tuvo algunas oportunidades a balón detenido. No obstante, con el correr de los minutos fue quedándose sin energías y ya no atacaba con tanta agresividad y soltura. En ese marco, el punto de inflexión del partido apareció con el ingreso de Chávez quien aprovechó una floja marca de Bianchi Arce para quedar cara a cara con Serbio y definir con tranquilidad y soberbia al palo izquierdo.
A partir de entonces, el local se desmoronó y ya no preocupaba a la defensa de Rodolfo Arruabarrena, que había perdido un hombre importante en sus líneas debido a que Daniel Díaz debió ser reemplazado al término de la primera parte por un duro golpe en su rodilla derecha. A pesar de ello, cuando se cumplía el tiempo reglamentario Terzaghi hizo justicia en el partido y anotó en la empate luego de una gran asistencia de Gustavo Toledo.
De esta manera, Boca dejó pasar una chance importante para seguir de cerca a los líderes del campeonato y deberá aspirar a conseguir una victoria en el Monumental para acercarse a la cima. 

COMENTARIOS