POR LOS PUEBLOS

Triunvirato: ¿todo sigue igual?

El pasado 15 de septiembre, los concejales de la Unión Cívica Radical, Vanesa Zuccari y Patricio Cardiel, acompañados de la joven militante Rocío Caratcoche, se dirigieron a la vecina localidad de Triunvirato.
Según lo afirmado por los ediles, ellos pudieron constatar que luego de la última visita efectuada por el concejal Salvador Serenal y que la misma, motivara la creación del proyecto presentado por el Interbloque UCR-FAP Nº 4572/14 del 30/06/14, solicitando el auxilio de parte del Ejecutivo Municipal por expreso pedido de los vecinos de la mencionada población y, rechazado por mayoría en el Concejo Deliberante, la situación se mantiene en la actualidad: las calles además de seguir anegadas, presentan igual estado de abandono.
En Triunvirato, los ediles visitaron la Sala de Primeros Auxilios y diversas casas de familia, donde se interiorizaron sobre las diferentes problemáticas que los aquejan como habitantes: el notorio abandono del pueblo, la ausencia de un representante del ejecutivo en forma permanente (delegado), la falta de fomento al desarrollo de la comunidad, el desmoronamiento del camino real (posee una sola mano) y el acrecentado deterioro de la Ruta Provincial Nº50, fueron temáticas reiteradas y coincidentes.
Luego de la recorrida, los concejales, llegaron a la conclusión de que cualquier localidad del partido es “una radiografía de otra localidad”, como pueden llegar a serlo Las Toscas y Carlos Salas, pueblos de donde Cardiel y Zuccari, son oriundos.

Proyecto

El jueves último fue presentado el Expediente 4614/14, que hace referencia a la manifestación de inconformidad de algunos habitantes de las localidades de Bermúdez y Triunvirato. Aseguran que en las localidades citadas no hay un representante del Ejecutivo municipal (delegado) visible, ni personal municipal permanente, como tampoco maquinaria municipal, que permitan la ejecución y realización de tareas de mantenimiento, limpieza, arreglo de calles, etc.
En el proyecto de resolución, el artículo 1 propone que el Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, solicite al Departamento Ejecutivo la pronta designación de dos Delegados Municipales para las localidades de Bermúdez y de Triunvirato, y de personal municipal local para llevar adelante todas las tareas que le permitan el adecuado mantenimiento de los mencionados pueblos. 

COMENTARIOS