None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento intentará dar la sorpresa en la visita a Crucero del Norte

Hoy, a partir de las 17.15, se juega el partido en la cancha del club misionero. En el “Verde”, que busca el primer éxito como visitante, habrá dos cambios. Ingresarán Gervasio Núñez y Héctor Cuevas. Saldrán Marcelo Scatolaro y Matías Díaz.

Hoy, desde las 17.15, Crucero del Norte de Posadas recibirá en su campo de juego a Sarmiento por la novena fecha de la zona “B” del torneo de transición de la Primera “B” Nacional.
Un elenco juninense que viene de dejar dos puntos importantes en el camino al igualar 2-2 como local ante Santamarina, que cierra las posiciones del grupo y aún no ganó.
Una actuación de los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi que estuvo lejos de las dos primeras bajo la conducción de este entrenador que reemplazó a Roberto Trotta, donde se había logrado una clara victoria ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-0 y un valioso empate en la visita al puntero, Atlético Tucumán, en un gol.
Entonces, esta tarde intentará recuperar capacidad de juego y en lo posible dar la sorpresa con la obtención de un triunfo.
Crucero ha tenido un comienzo interesante en este torneo y viene de obtener un resonante triunfo como visitante contra Huracán por 2-0. Además, se impuso en los tres partidos jugados como local en lo que va del campeonato. Comparte la tercera posición con Independiente Rivadavia de Mendoza, sumando tres unidades menos que el líder Atlético Tucumán, pero este conjunto misionero tiene un partido menos jugado.

Variantes en el Verde

Según lo observado en el último entrenamiento realizado el pasado viernes en nuestra ciudad, el técnico Sergio Lippi introducirá dos cambios para jugar con Crucero del Norte. Gervasio Núñez ingresa en la zona media en lugar de Marcelo Scatolaro y Héctor Cuevas vuelve al ataque en reemplazo de Matías Díaz.
Como arquero suplente viajó Pablo Bangardino y el resto de los sustitutos saldrán de estos futbolistas: Walter Bustamante, Michael Hoyos, Gervasio Núñez, Silvio Iuvale, Marcelo Scatolaro, Matías Díaz y Mauricio Ferradas (uno quedará afuera del banco de suplentes).

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los jugadores de Sarmiento en el presente campeonato son las siguientes: Renzo Spinaci 4; Franco Coria y Sebastián Luna 2; Marcelo Bustamante, Jorge Córdoba, Lucas Ischuk, Gervasio Núñez y Marcelo Scatolaro 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando acumula cinco amonestaciones en el certamen.

Dudas en el local

Dos dudas aparecen en el equipo de Crucero del Norte tras el entrenador Gabriel Schurrer no confirmar la alineación inicial para enfrentar a Sarmiento. Las incógnitas pasan por si Federico Rosso seguirá como titular o volverá Gabriel Tomasini, en la defensa; y por si continúa Lucas Caballero en el once inicial o vuelve Dardo Romero, en la zona de volantes.
En tanto, la variante estaría en el ingreso de Diego Torres por Miguel Nievas Escobar, respecto al equipo titular presentado ante Huracán.

La fecha completa
El programa completo de la novena fecha de la “B” Nacional es el siguiente:
-Zona A-
Hoy:
A las 16: Boca Unidos de Corrientes-Aldosivi de Mar del Plata, Andrés Merlos; y Douglas Haig de Pergamino-Guaraní Antonio Franco de Posadas, Pedro Argañaraz.
A las 20: Instituto de Córdoba-Nueva Chicago, Ramón Guaymas.
A las 20.10, por TV: San Martín de San Juan-Argentinos Juniors, Mauro Vigliano.
Miércoles 24:
A las 20: Ferro Carril Oeste-Colón de Santa Fe, Carlos Maglio.
Libre: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

-Zona B-
Hoy:
A las 15, por TV: All Boys-Temperley, Fernando Rapallini.
A las 17.15, por TV: Crucero del Norte-Sarmiento, Pablo Díaz.
A las 20: Atlético Tucumán-Sportivo Belgrano de San Francisco, Mauro Giannini.
Mañana:
A las 16, por TV: Unión de Santa Fe-Huracán, Nicolás Lamolina.
A las 20.30: Ramón Santamarina-Patronato de Paraná, Patricio Loustau.
Libre: Independiente Rivadavia de Mendoza. 

COMENTARIOS