None
BOXEO AMATEUR

El púgil juninense Sebastián Anaya se coronó campeón de la Liga Bonaerense

El local venció claramente por puntos en Rivadavia al ramallense Antonio Ferreyra y logró el título vacante de peso liviano.

Una muy interesante velada de pugilismo aficionado se realizó hasta la madrugada de ayer, con buen marco de público, en el gimnasio mayor del Club Atlético Rivadavia de Junín, con la realización de once peleas, varias de ellas por títulos de la creciente Liga Bonaerense de Boxeo Amateur, que comanda el promotor Marcelo Crücce y que por primera vez desembarcó en nuestro medio.
En la jornada deportiva, además, se brindó un reconocimiento al entrenador Norberto “Canilla” García, por parte de la dirigencia de la institución anfitriona (lo entregó Walter Pereyra) y subieron al ring y fueron ovacionados por los presentes el ex medallista olímpico y ex campeón argentino, Mario Omar Guillotti, y el ex monarca mundial, Carlos “Tata” Baldomir, radicado desde hace algunos años en nuestro medio.
En la pelea de fondo del festival que constó de once batallas, cumpliendo una sólida actuación, el juninense Sebastián “Minino” Anaya (60,300 kilos) le ganó por puntos en fallo claro y unánime al zurdo Antonio Ferreyra (Ramallo), superado por el local en velocidad, precisión y variedad de golpes, lo cual le dio ventajas netas al dirigido por el cordobés José Guevara, que confirmó la terna de jurados de todas las peleas y que formaron el juninense Claudio Carafiello y los chacabuquenses Carlos Sosa y Omar Gioia, mientras que arbitraron, alternativamente, los locales Juan Carlos Pastorino, Luis “Cuerito” Mario y Norberto Davul, y el rojense Lucas Molina, aún boxeador profesional.
En cuanto a la pelea de semifondo, que fue palo y palo de principio a fin, Richard Acosta (San Francisco Solano, pesando 55,700) le quitó el título mosca de menores de 16 años a Alan Cos (Olavarría, 56,900), al que superó el vencedor especialmente en los los dos primeros asaltos, para obtener un fallo unánime de parte de los tres jurados.
En una gran pelea, el campeón de la Liga Bonaerense, Jonatan Salmantón (de Chascomús, quien pesó 65,700), retuvo con lo justo su corona al empatar en fallo mayoritario con el púgil de Chacabuco, Nicolás Falabella (63,800), en batalla que merece una revancha.
Otra contienda que agradó muchísimo a los presentes fue la que animaron el campeón provincial de la categoría pluma, Iván Quiroga (Mar del Plata, 57,300 kilos) y el aguerrido fajador de Chacabuco, Joaquín “Chuky” Torres (56,300) y que también terminó en justo empate, ya que los dos no se dieron respiro a lo largo de los tres asaltos e intercambiaron golpes y dominio a lo largo del pleito, tras el cual el de Chacabuco le pidió la revancha al marplatense.
Con lo justo y cumpliendo una muy discreta tarea, el súper pesado de Arribeños, Luciano “La bestia” Lavagnino (117 kilos) mantuvo la corona bonaerense al vencer por puntos y en fallo mayoritario (una tarjeta dio empate) al guapo Carlos “Titán” Ortega, de Bahía Blanca, quien acusó en la balanza 100 kilos exactos.
Por su parte, Julio Osmar Quiroga (54,400, de Mar del Plata), debio trabajar mucho para vencer en fallo mayoritario a Braian Ulvedal (Tandil, 54,400), quien de inmediato pidió la revancha ante quien retuvo el título de peso gallo.
Una buena exhibición boxística ofreció el chivilcoyano Leonardo “Patito” Gardella (51,300), para vencer en fallo unánime al aguerrido Santiago Aburto (50,800, de Chascomús), superaron en velocidad y variedad de golpes por parte de quien se quedó con los dos cinturones de la categoría para menores de 16 años, ya que ambos exponían sus cetros.
Otro exponente que llegó desde San Francisco Solano y ganó para lograr el título gallo vacante fue Sergio Scaringi (54,800, quien vive en Quilmes), superando por nocáut técnico en el primer asalto a Diego Álvarez (56 kilos, de Tres Algarrobos).
Completando las batallas por títulos, el actual campeón novicio de peso pesado, el “Puma” Juan Cruz Cacheiro, de Bahía Blanca, sostuvo la corona al vencer por puntos y en fallo mayoritario a Braian Pintos, de la vecina ciudad de Rojas y quien dio en la balanza 88,900.
Abriendo el festival, el púgil de General Villegas, Alejandro “Rocky” Videla (67,900) le ganó al súper welter juninense Alexis Aguilera (69,500), quien fue dirigido por Juan Manuel Bonanni y sucumbió ante la mayor experiencia del villeguense, quien se llevó el triunfo por puntos y en fallo unánime.
Completó la cartelera una muy buena pelea entre mujeres, en la que lucieron la tandilense Adriana Maldonado (54,300) y Leila Castillo (52,600, de San Francisco Solano), ganando la del Gran Buenos Aires por puntos, en fallo dividido.
Esta velada podrá verse en diferido por la señal de América Sports el miércoles 1º de octubre, con relatos de Camilo Salussoglia, comentarios de Jorge Luis Camarero y presentaciones de Flavio Pérez, quien realizó en nuestro medio distintas notas y se mostrarán imágenes de diferentes lugares de Junín. 

COMENTARIOS