AUMENTO DEL GAS

El municipio de Tigre presentará un amparo

El municipio de Tigre presentará un amparo para frenar el aumento del gas y, a través de su organismo de Defensa del Consumidor, el Concejo Deliberante y asociaciones civiles de la zona, tomaron como referencia las acciones legales realizadas por otros distritos de Buenos Aires como Necochea y Mar del Plata.
En ambas ciudades balnearias ya cuentan con amparos vigentes favorables que fueron establecidos por jueces federales mientras que la medida legal que se replicará en Tigre será contra la empresa Gas Natural Fenosa, el ente regulador Enargas y el Estado nacional.
La mencionada medida tiene como principal fundamento la falta de información a los usuarios acerca del aumento y la falta de una audiencia pública que exige la ley para realizar la suba de las tarifas.
En relación a este tema, el intendente de Tigre Julio Zamora señaló: “El trámite de subsidios se convirtió en un laberinto para que los usuarios no lo puedan realizar y ante el aluvión de consultas no abrieron más bocas de atención al público. Además, el Enargas no da la cara en ningún lado y los subsidios no son retroactivos”.
“Desde el Municipio estamos haciendo una acción de amparo para frenar este aumento tomando como referencia lo realizado en otros distritos para replicarlo en Tigre y toda la región porque los vecinos necesitan respuesta y solución inmediata a un problema que atenta directamente a la economía familiar”, expresó. 

COMENTARIOS