QUIEREN QUE LAS CLASES EMPIECEN EL 16 DE MARZO

Comunas de la Costa piden vacaciones más largas

Diferentes entidades empresariales, comerciales y gremiales de Mar del Plata iniciaron un reclamo ante el gobierno provincial para que en 2015 las clases empiecen más tarde de manera de poder aprovechar al máximo la potencialidad turística de ese municipio. En esa petición Mar del Plata “hace punta” y se estima que otras comunas del circuito balneario bonaerense se sumarán al reclamo. Este año, cabe señalar, el gobierno bonaerense había demorado el inicio de las clases para satisfacer un pedido similar pero los paros que se sucedieron en el marco del conflicto con los maestros “taparon” el tema.
 Ahora, la Mesa Multisectorial que se reúne periódicamente para debatir temas vinculados al sostenimiento del empleo en el Partido de General Pueyrredón, pidió que las clases en 2015 comiencen el lunes 16 de marzo. La mesa está integrada por la CGT, la UCIP, la Unión Industrial Marplatense, los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia así como la Municipalidad y sindicatos y cámaras empresariales.
Desde ese nucleamiento, Blas Taladrid sostuvo que “estamos planteando varios programas que toman como base una temporada de 90 días y se trata de algo que le haremos saber al intendente Gustavo Pulti, para que lo plantee a nivel provincial y nacional”. Dijo luego que “debido al prematuro comienzo de las clases, los ciclos estivales de los últimos años fueron abreviados y eso afectó las ventas y el empleo”. En tanto, desde la CGT marplatense Pedro Fernández dijo que si las temporadas estivales se extiendan entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, “habrá más empleo por lo que vamos a pedir con absoluta firmeza que el año próximo las clases comiencen el lunes 16 de marzo y si no obtenemos una respuesta favorable no descartamos adoptar algún tipo de medida de fuerza”. Por su parte, Jorge Trovato, gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo “si bien Mar del Plata no depende sólo del turismo hay que admitir que tiene montada una oferta que en verano se potencia muchísimo”. Y acotó: “En la medida que la temporada se extienda habrá más trabajo y con ello más empleo”.

COMENTARIOS