None
UN CENTRO MÉDICO CON GARANTÍA DE CALIDAD, PARA TODA LA REGIÓN

Clínica La Pequeña Familia celebró sus veinte años de excelencia en la atención

“Este sueño que fue de unos pocos es la razón y la vida de muchos”, expresó, con emoción, el vicepresidente de la institución, el doctor Héctor Covini. El establecimiento sanitario nació en 1994 con la premisa de ofrecer un trato más humano y sin el desarraigo de las derivaciones.

Para festejar sus veinte años, la Clínica La Pequeña Familia se vistió de gala, el viernes último, en el parque del establecimiento médico, en una carpa acondicionada especialmente para el evento.
Fue  conductor del encuentro Daniel López, locutor de Radio Continental, especialmente invitado al festejo, quien dio comienzo al acto central que reunió a profesionales y personal de la clínica, como a distintas autoridades, entre ellos, el intendente municipal, Mario Meoni, el director General de Prestaciones de IOMA, Dr. Nicolás Vitale, el vicedirector Médico Estratégico del Hospital Italiano de Buenos Aires, Dr. Fernán Quiros, y el abad Mamerto Menapace.
Inmediatamente después hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la institución, Dr. Héctor Covini, y el presidente, Dr. Norberto Petraglia, que agradecieron a todos los presentes y en especial a aquellas entidades que de una u otra manera apoyaron el proyecto inicial y 20 años después continúan haciéndolo.
Petraglia agradeció a cada uno de los que forman parte de la Pequeña Familia: personal administrativo, médicos, mucamas, enfermeras, mantenimiento, cocina y a todos los que día a día desde su lugar de trabajo le dan vida a esta clínica. Pero también hizo un agradecimiento y un homenaje a aquellas personas que actualmente no cumplen funciones  pero que a lo largo de estos veinte años han dado mucho por la institución como lo fue el Dr. Hesse, quien durante más de quince años fue jefe de servicio de anestesiología. Momento del homenaje que generó una gran emoción entre todos los presentes.

Una referencia regional

La Pequeña Familia nació en 1994 con el propósito de convertirse en un centro de referencia regional, donde los pacientes de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires encontraran la posibilidad de solucionar problemas médicos, con un trato más humano y sin el desarraigo que implican las derivaciones.
“Durante estos veinte años hemos pasado muchísimas vicisitudes, circunstancias buenas y no tan buenas, pero siempre con el cuidado de no perder nuestro origen fundacional, que es hacer medicina de la mejor calidad posible”, destacó Petraglia.
A su vez, Covini, manifestó que “este sueño que fue de unos pocos es la razón y la vida de muchos”.

Meoni: “Es admirable por su labor”

Por su parte, el intendente Mario Meoni destacó el proyecto de la clínica como “una empresa de visión de reinversión que es admirable por su labor y que ha sabido pasar varias crisis, como la de 2001. Sin embargo, supieron sostenerse y seguir creciendo en estos últimos años”.
En su bendición, el abad Mamerto Menapace resaltó que “a veces se puede curar y a veces no, pero siempre se podrá servir a la vida, como así también consolar, animar y aliviar el dolor, y creo que ese el trabajo de todos, de los médicos, enfermeros y mucamas. Esto debe hacerse  hasta el final y de la mejor manera posible”.
Finalmente se realizó entrega de presentes al primer internado y primer bebé nacido en la clínica, y a los colaboradores con una trayectoria de veinte años dentro de la institución.
La clínica, desde sus inicios, ha focalizado su atención en el cuidado y contención de los pacientes y en brindar una amplia variedad de servicios médicos con la garantía de una atención personalizada y ética profesional. 

COMENTARIOS