None
AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentino derrotó a Defensor Sporting

Se impuso al quinteto uruguayo por 83 a 80. Hoy juegan la revancha a las 20.

Argentino continuó anoche con la serie de partidos amistosos de preparación de cara a
la Liga Nacional 2014-15. Enfrentó en El Fortín de las Morochas a Defensor Sporting de Uruguay, un equipo muy superior al Goes con quien jugó el pasado fin de semana en Miramar.
La delegación visitante vino con diez jugadores, más el entrenador Alejandro Glick, el médico Eduardo Rodríguez, kinesiólogo Mario Ganeglous y Enrique Planells como presidente.
Le costó mucho a Argentino jugar contra los grandes uruguayos, básicamente porque
tiene un solo pívot (Alessio).
Sporting cuenta con Dustin Dobbing (sensacional americano que le dio 1 triple, 9 dobles y 5 simples con 3 volcadas espectaculares), Anthony Dandrige (6 dobles, con 1 volcada) y el español nacionalizado Kiril Waschmann (ver recuadro aparte). Además cuenta en sus filas con Diego García, un jugador versátil que empuja muchísimo y Marcos Cabot, tirador rendidor en todos los cuartos del juego.
Federico Haller (sobrino de aquel espigado pívot que jugara en Gimnasia y Esgrima La Plata en la década del ´70) también anotó en todos los cuartos y le dio una gran mano al equipo charrúa
que dominó tres cuartos de manera impecable y se cayó en el cierre donde Argentino
lo dio vuelta.
¿Por qué ganó Argentino? Básicamente en base al sacrificio y la entrega en defensa, más la aparición de los tiradores en el último cuarto: Juan Cangelosi , Pablo Alderete y Genaro Lorio.
La remontada del tercer cuarto lo ayudó a arrimar los números en el marcador que habían quedado algo relegados al término del primer tiempo y en eso tuvieron mucho que ver Juan
Cangelosi, Franco Balbi, Daniel Stewart e Ignacio Alessio. No jugaron Fernando Funes y Emiliano Basabe que siguen reponiéndose favorablemente de sendas lesiones.

COMENTARIOS