CHALET MR. YORK

Se inauguró una muestra de fotos en el rectorado

Se trata de un recorrido en imágenes que ilustra cómo fue la restauración de este edificio histórico por parte de la Universidad.

Esta semana se inauguró la muestra fotográfica “Trascender en el tiempo. El Chalet de Mr. York”, un recorrido en imágenes que ilustra cómo fue la restauración de este edificio histórico por parte de la Universidad.
En el acto de apertura, el secretario General de la UNNOBA, Pablo  Petraglia, contó que la elección de esta fecha para la presentación concuerda con el momento en que se decidió restaurar este emblemático edificio. “Fue un 25 de septiembre cuando en una  reunión el rector resolvió la restauración del chalet. Entonces, la coincidencia es para de alguna manera enclavar en el tiempo esta decisión, por la  valentía que implicaba poner esto en funcionamiento, con el compromiso político pero también administrativo de todas las áreas  de la universidad. Fueron muchas horas de trabajo y esfuerzo”.
Para Petraglia, este trabajo de documentación que se hizo desde el  Centro de Estudio y Diseño (CEDI) de la UNNOBA implica “contribuir a  la memoria histórica, porque no se trata sólo de la restauración de  este edificio para toda la comunidad, sino también la documentación de ese proceso como acervo cultural de la comunidad, y esto también es lo valioso y lo rescatable”.
La exposición fotográfica incluye imágenes del fotógrafo Nicolás Acuña  y recorre el hall central y el pasillo del Chalet Mr. York, ubicado en Libertad 555. Se trata  de una muestra abierta y puede ser visitada por el público de lunes a  viernes, entre las 8 y 15.

COMENTARIOS