None
TORNEO TRANSICIÓN

El Granate le ganó 2 a 0 a Quilmes y se sube a la cima

Lanús superó con facilidad al Cervecero con goles de Romero y Cabral en contra y comparten la punta con River.

Lanús estuvo a la altura de las expetativas y se quedó ayer con los tres puntos al vencer por 2 a 0 a Quilmes en su estadio. Así, los de Schelotto, con un partido más, suman 16 puntos y comparten la punta con el Millonario de Gallardo.
El primer tiempo arrancó con dos equipos que dividían demasiado el balón. En esos términos, el partido era aburrido y cortado. A pesar de esto, Lanús era el que más buscaba pero sin tener jugadas colectivas claras. Quilmes, en cambio, basaba su juego en la espera; líneas replegadas para salir de contra ataque.
La oportunidad para romper con la apatía, Pitana cobró un penal dudoso para Lanús y le dio la chance a Romero para abrir el marcador a los 41 minutos poniendo las cosas 1 a 0.
Acto seguido, Quilmes sacó desde el centro de la cancha y perdió rápido la pelota, que terminó en el fondo del arco de Dulcich tras un rebote en Cabral.
Quilmes saltó al segundo tiempo más decidido que en la primera mitad y con un cabezazo de Klusener casi alcanza a decontar el marcador.
Así, el partido era al revés, Quilmes buscaba constantemente, mientras que el Granate administraba su ventaja.
Sin embargo, los de Schelotto tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador con un cabezazo de Melano, que Dulcich logrò despejar con una buena atajada. Luego, Silva, recién ingresado quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue al cuerpo y el 3 a 0 se hacía rogar. Así, los de Guillermo Barros Schelotto mantuvieron el orden hasta el final y se quedaron con tres puntos importantes. 

COMENTARIOS