None
OTROS 650 ADJUDICATARIOS ESTÁN EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA

Más de 300 familias juninenses terminaron su casa con Procrear

Lo afirmó el director ejecutivo de Ansés, Diego Bossio, ayer, en su visita a Junín. El funcionario, que estuvo acompañado por el diputado nacional Oscar Romero y el senador bonaerense Patricio García, firmó un acuerdo con el Municipio para la compra de terrenos.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, afirmó ayer, en una entrevista con Democracia, realizada luego de la inauguración oficial de la nueva sede de la CGT, que más de 300 familias de Junín ya construyeron su vivienda a través de Procrear.   
Y el funcionario, que estuvo acompañado en su recorrida por nuestra ciudad (donde se reunió con el intendente Mario Meoni y firmó un convenio para la compra de lotes para beneficiarios del programa de acceso a la casa propia -ver página 4-) por el diputado nacional y referente de Smata, Oscar Romero (FPV), y el senador bonaerense oriundo de Ameghino Patricio García,  agregó que otros 650 adjudicatarios se encuentran en el proceso de construcción de la vivienda particular.
Con una cargada agenda, de cara, con todo, a las elecciones del año que viene -el nombre de Bossio suena con fuerza para candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo más puro- el jefe de Anses encabezó también la inauguración de la sede de la CGT, cuyo secretario general es Eduardo Diotti, de Uocra.
Bossio reconoció que pese al número de beneficiarios que ya lograron cumplir el sueño del techo propio, a otros se les está dificultando por la falta de lotes disponibles. "Ese es un problema que se está dando en toda la Argentina. Es paradójico, porque quisiéramos dar más créditos y que se construyan más viviendas. Sin embargo nos hemos encontrado con un problema de disponibilidad de tierra", reconoció.
Y puntualizó que "en Junín hay 3200 familias sorteadas, de las cuales 650 iniciaron su casa y más de 300 la terminaron. O sea que el programa funciona muy bien, la gente quiere hacerse su vivienda y vemos que muchos ya cumplieron el sueño con edificaciones muy hermosas".
En cuanto al limitante del terreno, sostuvo que hay dos líneas de acción muy concretas: "Hoy firmamos un acuerdo para comprar 85 lotes al Municipio que hay que urbanizarlos, abrir las calles y llevar los servicios, una tarea que vamos a emprender próximamente y para la cual los trabajadores de la Uocra seguramente nos van a dar una mano. Luego vamos a poner a disposición de las familias del Pro.Cre. Ar, siempre a través de un sorteo.  Por otro lado, estamos por comprar siete terrenos privados, con los que vamos a llevar a cabo el mismo proceso y estamos coordinando con el Tribunal de Tasaciones de la Nación el precio y con la Comuna todas las cuestiones tendientes a generar suelo urbano".
Jubilaciones
"En todos estos años hemos aumentado de manera significativa las jubilaciones, hemos duplicado el número de jubilados. Para mí, en 2003 el vaso estaba vacío y lo hemos llenado ¿Todavía falta? Sí, pero tenemos que contar todo lo que hemos hecho para llenar ese vaso. Si me preguntan si quiero que un jubilado gane más, digo que sí, pero también quisiera que haya cuatro millones de argentinos que trabajen y aporten, algo que hoy no hacen", argumentó.

Su futuro político

"Me parece que hay que ser respetuoso de las necesidades de los argentinos, y yo tengo una gran responsabilidad, que es la de hacer diecisiete millones de pagos todos los meses, con lo cual mi primera obligación es jubilar a los 500.000 argentinos que debemos jubilar en los próximos meses porque nos obliga una ley", dijo.
"Lo segundo que tenemos que lograr es hacer lotes para que las familias puedan hacer viviendas. Para mí, eso es trascendental. Ahora bien, soy un hombre de la provincia de Buenos Aires, tengo vocación por la política y cuando pasa eso uno tiene ambiciones, que pueden ser desmedidas o responsables. Yo elijo que sigan siendo responsables", dijo.
Y advirtió que cuando llegue el momento de definir las candidaturas "veremos cuál es nuestro rol y qué pretendemos para el futuro". 

COMENTARIOS