None
LA DEFINICIÓN SIGUE CON FINAL ABIERTO

Buitres: no hubo resoluciones ante el pedido de Argentina

La audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York culminó a las 16:30, sin comentarios por parte del tribunal. La ronda de alegatos y preguntas se extendió por espacio de 70 minutos, a petición del Citigroup, que buscaba obtener la venia de la Justicia para poder pagar los bonos bajo jurisdicción local.
El gobierno de Argentina y el Citibank presentaron  sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, para buscar revertir una decisión adoptada por el juez Thomas Griesa que habilitó a realizar el pago "por única vez", el pasado 28 de julio, a tenedores de bonos en moneda extranjera bajo ley argentina, pero mantuvo el bloqueo para futuros pagos y para la totalidad de pagos correspondientes a los bonos con legislación extranjera.
Los abogados representantes de las partes buscaron demostrar la imposibilidad de cumplir con la orden emitida el 28 de julio por Griesa y trataron de demostrar que los bonos bajo ley argentina no fueron motivo del bloqueo del juez. A su vez, insistieron en que la interpretación de la cláusula "pari passu" por parte del magistrado condiciona el pago por parte de Argentina a los denominados "bonistas reestructurados". Desde el Citigroup sostienen que una vez que el dinero es depositado por Argentina a entidades no sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos, estas transfieren los pagos a los "custodios de Argentina, incluido el Citibank".

COMENTARIOS