None
TRANSPORTE PÚBLICO

Cómo es el recorrido de los colectivos a barrio Belgrano

En su segundo día de funcionamiento, José Luis Pepa, dueño de la empresa que extendió su habitual servicio a la Laguna hasta la plaza Sarmiento, se mostró optimista sobre su aceptación.

Es la primera experiencia de transporte público dentro del casco urbano de la Ciudad, luego de varios años sin servicio de colectivos.
En su segundo día de funcionamiento, las cámaras de TeleNoticias abordaron uno de los ómnibus de Transporte Pepa, que unen barrio Belgrano con la Terminal, el centro y de allí al Parque Natural Laguna de Gómez.
“La gente de a poco se va a ir acostumbrando”, dijo José Luis Pepa, dueño de la empresa, quien a su vez conduce una de las unidades.
“A la mañana ya subió más gente que ayer (por el lunes). No son muchos, son cinco o seis. En los cuatro horarios de la mañana eso no alcanza”, afirmó, aunque se mostró optimista: “pero va a andar, es un servicio rápido y en 10 minutos estamos en la plaza de Villa”, agregó.
“En Rivadavia, cuando se acostumbre la gente lo va a tomar”, dijo Pepa.
Recién implementado, el servicio de combis aún no cuenta con paradas fijas, pero esperan implementarlas en los próximos días.
Por el momento, se detiene en la plaza 25 de mayo, en la Escuela N° 1, en la Terminal y sobre Rivadavia, donde el pasajero lo solicite.
“Es hasta que pongamos paradas donde corresponde. Esto es todo a pulmón mío, el chofer que tengo a la tarde y el que hace los relevos”, dijo, al explicar el esfuerzo que está realizando para poder prestar el servicio.
“Acá sale todo del pasajero. Este recorrido son más de 150 pesos de gasoil por día,  más el desgaste del vehículo. Tengo que tener cierta cantidad de pasajeros importante para decir 'bueno está dando resultado', porque si me suben cinco pasajeros a la mañana y cinco a la tarde no me va a dar resultado”, dijo.
No obstante, Pepa reiteró su deseo de que funcione: “yo tengo fe que va a andar, pero no sé hay que ver en un mes qué puede ser, pero subsidio no hay”.
Una jubilada que viajaba en el colectivo se mostró conforme por el servicio: “Muy bueno. Nos facilita muchísimo a nosotros que no tenemos moto ni nada. La diferencia de precio es muy buena”, aseguró.
“Yo estoy a una cuadra y media de la plaza de Villa. El precio me parece bárbaro sobretodo porque soy jubilada y tengo descuentos”, dijo la mujer que había abordado el micro en el Centro.
“A la ida voy caminando pero después de un rato me cuesta volver. Esto nos facilita muchísimo”, comentó.
Los micros parten de Siria en la plaza Sarmiento, toman Rivadavia y llegan a la terminal. Luego retoman por Belgrano hasta Benito de Miguel y de ahí hasta el Tiro Federal donde doblan hacia el Parque Natural. Para volver se puede tomar enfrente de la Escuela Nº 1, luego pasa por la zona bancaria, Rivadavia, la terminal y de ahí a la plaza.
Los horarios desde barrio Belgrano a la terminal son: 6.40, 8.40, 10.40, 11.55,  13.20, 14.45, 15.50, 16.55, 18.20. Desde la terminal a barrio Belgrano: 8.00, 9.50, 11.50, 13.00, 14.30, 15.40, 16.50 y 18.00.
Los precios de Villa al Centro y viceversa son: $ 8 general, $ 6 el jubilado y $ 3 el estudiante.

COMENTARIOS