LLEGÓ AL QUINTO MES CONSECUTIVO DE RETROCESO, DICE LA UIA

Cayó 2,5% la producción industrial

La producción industrial mostró en julio una caída del 2,5% con relación a igual mes del 2013, el quinto retroceso consecutivo, y descendió 0,7% contra junio anterior, según el informe mensual de la UIA. La actividad manufacturera acumuló en los primeros siete meses una baja del 2,5% interanual, indicó la central.
"La actividad industrial mostró una nueva caída en términos interanuales, la quinta consecutiva, donde el crecimiento puntual de algunos sectores, fundamentalmente el de sustancias químicas y farmacéuticas, no alcanzó a compensar las bajas de otros sectores, fundamentalmente el automotor", indica el estudio.
El sector más afectado fue la producción automotriz, con un derrumbe del 31,4% en la medición interanual, influido tanto por la contracción de las exportaciones, como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional.
El bloque de minerales no metálicos -que incluye sectores vinculados con la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013- se contrajo 11%, influido por la caída en materiales de construcción. El sector metalmecánico presentó una caída algo inferior a lo observado en el primer semestre, señala el estudio. 

COMENTARIOS