None
GENERAL VIAMONTE

Baigorrita celebra hoy su 105º Aniversario con una kermesse y espectáculos artísticos

El acto oficial será a las 14 en el Paseo Modesto Ancel. Actuará el grupo humorístico Los Payagauchos y se presentará a la nueva Reina del Pueblo.

oy, domingo 14 de septiembre, se festejará el 105º aniversario de Baigorrita, fundada el 12 de septiembre de 1909.

Juan José Monti, delegado municipal, en diálogo con Democracia, manifestó que hoy, desde las 14, en el Paseo Modesto Ancel se llevará a cabo el acto institucional con la presencia de autoridades provinciales, comunales, educativas, policiales, eclesiásticas, miembros de organizaciones no gubernamentales, e invitados.

El funcionario destacó que a partir de las 14.30, en la Plaza San Martín, frente a la Escuela Primaria, se realizará la Gran Kermesse, con juegos típicos, paseo de artesanos, servicio de cantina. “En el escenario que se montará frente a la Escuela, contaremos con la presentación de todos los artistas locales del canto y de la danza. Participarán todas las instituciones”, adelantó.

Habrá números artísticos de tango, folklore, clásico, reggaeton, árabe y español. Actuará el famoso grupo humorístico Los Payagauchos. Para finalizar se presentará a la nueva soberana período 2014 -2015 del pueblo de Baigorrita.

Los organizadores del evento han puesto como objetivo de estos festejos volver a vivir esas fiestas populares que se hacían en otros tiempos y que disfrutaron tanto nuestros abuelos en donde había juegos tradicionales y música. 

“Esperamos que la gente pase una tarde agradable en compañía de familiares y amigos”, acotó el delegado Monti.

“Hace dos años y medio que me hice cargo de la Delegación – dijo- y estamos trabajando, tratando de mejorarlo, arreglando la plaza principal y de conseguir también cosas para mi pueblo, gestionando junto con el Municipio de General Viamonte” . 


Presentación


En el marco de los festejos del aniversario de Baigorrita, la primera actividad que se realizó fue el viernes último, con la presentación de las postulantes  al reinado del pueblo, en el SUM del Jardín de Infantes Nº 902 de esta localidad.

Son siete las postulantes: Silvana Repetto, representa a Bomberos Voluntarios; Adriana Illari,  representa al Club Deportivo Baigorrita; Rocío González, representa al Centro Criollo Centenario; Karen Novillo, Reina del Corso 2014; Delfina Moreyra, representa a la Asociación Amigos del Teatro; Ana Paula Lagoria, representa al ballet Llankirai y Micaela Lagoria, representa al centro de estudiantes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de la Guardia.

La candidata que representa a la  Unidad Sanitaria  no pudo postularse porque el 6 de agosto, aniversario del partido, salió elegida Reina del partido de General Viamonte. Ella es Pamela Cavo, que fue jurado junto con la Reina saliente de Baigorrita, Rocío Sala y a ellas las acompañaron como jurados Victoria Tesoro, Lorena Geravi y Luciana Pecollo.

El resultado de esta elección se conocerá hoy domingo, al finalizar la kermesse. 

COMENTARIOS