None
PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Realizó un gran partido y se trajo un punto desde Tucumán

Igualó uno a uno con el puntero de la zona “B”, Atlético. El equipo cumplió una destacada actuación y reaccionó para empatar luego de quedar abajo en el marcador. Diego Jara puso en ventaja al local y Héctor Cuevas igualó para el “Verde”.

Sarmiento confirmó su alza en el torneo de transición de la “B” Nacional y consiguió un valioso punto en la visita al puntero de la zona “B”, Atlético Tucumán, luego de comenzar abajo en el marcador y lograr la paridad en un tanto.
Un conjunto juninense que se mostró prolijo en el campo de juego, que momentos administró bien la pelota y en el primer tiempo tuvo una llegada muy clara para ponerse en ventaja.
Atlético Tucumán comenzó con la iniciativa y su mejor ocasión fue un cabezazo de Jara que se fue por arriba del travesaño.
De igual a igual lograron jugarles los de Sergio Lippi en gran parte de la etapa inicial y, a partir de la movilidad de Nicolás Sánchez, consiguió preocupar al fondo tucumano. A los cuatro minutos, este jugador mandó un centro y no llegó Tamburelli. Después el propio Sánchez le pegó de media distancia en el minuto veinte y controló el guardameta Lucchetti. Y, sobre el minuto veintinueve, un centro de Sánchez y Scatolaro, increíblemente desde el borde del área chica, remató por arriba del travesaño.

La reacción “Verde” tras un mal reinicio

Rápidamente quedó en desventaja Sarmiento en el arranque del segundo tiempo. Luego de una equivocación del árbitro Luis Álvarez, que otorgó para Atlético un lateral que era para la visitante, hubo una distracción del fondo del elenco juninense y Jara abrió el marcador.
A partir de ahí, Sarmiento se animó y salió en búsqueda del empate. El entrenador Sergio Lippi buscó potenciar esa búsqueda con los ingresos de Michael Hoyos y el reaparecido Héctor Cuevas luego de una lesión.
Daniel Delgado lo tuvo con un cabezazo en el minuto diez tras una falla del arquero Luchetti, pero apareció Javier Malagueño para rechazar cerca de la línea.
Mostraba deficiencias el equipo local cuando Sarmiento lo atacaba con centros al área, ni el guardameta Luchetti, ni los defensores de mostraban seguros. Así Cuevas remató luego de otra mala salida del “1” local, que igualmente pudo reaccionar desde el piso y evitar el empate cuando se cumplía el minuto veintidós.
Aunque dos minutos después Cuevas se tomó revancha y estampó el empate.
Atlético Tucumán fue en búsqueda del desequilibrio, pero le costó generar riesgo ante un Sarmiento que trató de defender la igualdad. El dueño de casa tuvo dos ocasiones. Un cabezazo de Bianchi, que se fue cerca, sobre el minuto treinta y nueve; y, en el cuarto minuto de adicional, el arquero Ischuk lo salvó ante un tiro de Luis Rodríguez.
Sarmiento comenzó a mostrar otra cara y este punto en Tucumán se transformó también en un paso adelante. 

COMENTARIOS