None
PRIMERA “B” NACIONAL

La punta quedó en peligro para Atlético

La igualdad en un gol como local del conjunto tucumano ante Sarmiento le alcanzó para seguir como líder de la zona “B” del certamen, aunque puede ser superado por Temperley si esta tarde triunfa en la visita a Crucero del Norte de Posadas.

Atlético Tucumán empató 1 a 1 como local frente a Sarmiento y se mantuvo como puntero solitario de la Zona “B” del torneo de transición de la “B” Nacional, aunque ahora dependerá de otros resultados para seguir arriba. Temperley lo puede superar si esta tarde triunfa en la visita a Crucero del Norte de Posadas.
Diego Jara, a los 2 minutos del complemento, abrió la cuenta para el elenco tucumano, mientras que Héctor Cuevas, a los 24 del mismo período, igualó para el equipo de nuestro medio.
Más temprano, Huracán igualó como visitante 1 a 1 frente a Ramón Santamarina de Tandil y desperdició así una buena chance de acercarse a la cima de la Zona B.
El elenco local se puso en ventaja con un tanto de Martín Michel, a los 33 minutos de la primera etapa mientras que a los 40 de la misma parte, Rodrigo Erramuspe empató para el conjunto “Quemero”.
Con este resultado Huracán tiene 9 unidades y aún continúa en la zona de ascenso, pero puede ser alcanzado o superado por conjuntos que todavía no disputaron sus respectivos encuentros en esta fecha.
Por el mismo grupo, Sportivo Belgrano de San Francisco igualó como local 2 a 2 frente a Patronato de Paraná y no pudieron arrimarse, aunque quedaron en una posición expectante.
En el primer tiempo, a los 14 minutos Damián Canuto abrió la cuenta para el elenco entrerriano, mientras que un minuto después empató Fernando Coniglio para el conjunto cordobés.
En el complemento, a los 13 minutos, Juan Arraya, de tiro penal, tras una segunda ejecución, luego de que se lo atajara el arquero Juan Cruz Leguizamón, desniveló para Patronato, en tanto Matías Quiroga, a los 36 estableció el 2 a 2 definitivo para Sportivo Belgrano, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Borzani, a los 11 minutos del segundo período.

La zona “A”
San Martín de San Juan se convirtió anoche en el nuevo líder de la Zona A, tras vencer como local en tiempo de descuento por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco, y luego de que Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayera como visitante por 2 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes, en sendos partidos válidos por la séptima fecha.
El conjunto sanjuanino, que ya sabía de la derrota del “Lobo” jujeño, se impuso con un gol marcado por Francisco Mattia, a los 47 minutos del complemento.
Por su parte, Gimnasia de Jujuy cayó 2 a 0 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, que logró la victoria mediante los tantos de Matías Moisés, a los 8 minutos del primer tiempo, y José Vizcarra, a los 34 del complemento.

El resto de la fecha

Entre hoy y mañana se completará la séptima de la “B” Nacional con estos partidos:
-ZONA A-
Hoy:
14.30: Douglas Haig-Nueva Chicago, Saúl Laverni
18 (por TV): Ferro Carril Oeste-Aldosivi de Mar del Plata, Luis Lobo Medina.
Mañana:
17 (por TV): Argentinos Juniors-Colón, Pablo Lunati.
Libre: Instituto

-ZONA B-
Hoy:
16: Crucero del Norte-Temperley, Mario Ejarque
17.30 (por TV): Unión-Independiente Rivadavia, Pablo Dóvalo.
Libre: All Boys

Próxima fecha

El programa completo de la octava fecha de la Primera B Nacional es la siguiente:

-ZONA A-
Miércoles 17:
15.30: Nueva Chicago-Boca Unidos, Nicolás Lamolina
21: Guaraní A. Franco-Ferro Carril Oeste, Héctor Paletta; Aldosivi de Mar del Plata-Douglas Haig de Pergamino (en estadio Mar del Plata), Ignacio Lupani; y Gimnasia de Jujuy-Instituto de Córdoba, Mauro Giannini.
Jueves 18:
21: Colón-San Martín de San Juan, Fernando Rapallini
Libre: Argentinos Juniors

-ZONA B-
Miércoles 17:
21: Patronato-Atlético Tucumán, Fernando Espinoza; Sarmiento-Santamarina de Tandil, Sergio Testa; e Independiente Rivadavia-All Boys, Carlos Maglio
Jueves 18:
20 (por TV): Huracán-Crucero del Norte, Mariano González.
21: Temperley-Unión, Pablo Díaz
Libre: Sportivo Belgrano. 

COMENTARIOS