None
TENIS/COPA DAVIS

Mayer sufrió y ganó ante Botzer pero Berlocq no pudo con Sela y están 1-1

El correntino logró imponer su mayor jerarquía para superar al debutante de Israel por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, pero el bonaerense Carlos Berlocq cayó ante Dudi Sela.

Leonardo Mayer batalló contra el calor y los nervios para sacar adelante el partido frente al juvenil Bar Botzer (776 del ranking mundial) en cuatro sets, y darle el primer punto a la Argentina frente a Israel, en la serie repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputa en Sunrise, Florida, Estados Unidos.
El triunfo del "Yaca" Mayer, en poco menos de dos horas y media de juego, fue con parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, y muy trabajoso pese a la diferencia de ranking con Botzer, acostumbrado a jugar torneos future, los últimos de la escala de importancia.
"Si veías el ranking era fácil jugarlo, pero tuve que poner mucha garra y se pudo ganar. Se ganó este punto que era complicado para mí. No es fácil por la Copa Davis, hace mucho calor, es difícil aguantar los puntos largos y agarrar ritmo, sabía que a la larga le iba a ganar por el físico", afirmó Mayer, 25 del mundo, en declaraciones a la televisación oficial.
Mayer tuvo que trabajar más de la cuenta ante un sofocante calor en el Sunrise Tennis Club, a 40 kilómetros de Miami, lo que permitió una buena concurrencia de público argentino.
Si bien era clara la diferencia de velocidad de pelota de cada tenista, al correntino le costó imponerla por varios tramos del partido. Pese al quiebre en el primer game del match, que fue la única diferencia en el primer set, a Mayer le fue incómodo por muchos tramos el juego plano de Botzer.
En tanto, el bonaerense Carlos Berlocq no pudo evitar la consistencia de Dudi Sela y  perdió en cuatro sets en el segundo punto del repechaje. 

COMENTARIOS