None
EL GREMIALISTA HABIA ADVERTIDO POR UN POSIBLE ESTALLIDO SOCIAL

El Gobierno pide que la Justicia avance por dichos de Barrionuevo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que un fiscal del Estado debería actuar de oficio, porque a su entender la declaración fue "un delito de acción pública".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró ayer que la Justicia debería actuar de oficio contra el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, por sus dichos sobre un posible estallido social en diciembre, a los que calificó como "un delito de acción pública", pero el sindicalista se defendió y responsabilizó al Gobierno.
Capitanich sostuvo que "una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor y un fiscal del Estado debe propiciar una indagatoria de los dichos para que (Barrionuevo) diga con claridad qué es lo que advierte" porque se trata de un "delito de acción publica".
El jefe de Gabinete vinculó los dichos del gremialista con "una estrategia deliberada de grupos de la oposición que tratan de generar miedo en la población a través de declaraciones temerarias de esta naturaleza".
"Lo que advertimos es que el dirigente Barrionuevo tiene una relación de afinidad y parentesco con una estrecha colaboradora de uno de los candidatos a presidente de la oposición", afirmó, en alusión a la diputada Graciela Camaño, una de las principales espadas legislativas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El funcionario consideró que quienes formulan este tipo de declaraciones "son como el tero, que pone el huevo en un lado y grita en el otro" y, en este sentido, explicó que "están diciendo que en el mes de diciembre puede ocurrir tal hecho pero es una distracción para ejecutar otras tareas antes".
"Propician miedo, tensión, declaraciones altisonantes, estrategias políticas y un esquema de movilización social. Es una estrategia deliberada que merece un alto nivel de repudio de todos los actores políticos y sociales en la República Argentina porque debemos defender la democracia", agregó durante una conferencia de prensa ofrecida en el Aeroparque Metropolitano.
Otro funcionario nacional que cuestionó al dirigente gastronómico fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien sostuvo que "Barrionuevo siempre vaticina caos para fin de año y nadie quiere ese país" porque "el ciudadano quiere llegar en paz a fin de año".
"Todos los diciembre ocurren problemas que mágicamente el 23 se cortan y no aparecen nunca más. Son los que no pueden imponer sus ideas de manera democrática y lo quieren imponer de esta manera", agregó Berni en declaraciones televisivas. 

COMENTARIOS