None
DELEGACIÓN JUNÍN

En un emotivo acto, asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Escribanos

En la oportunidad hizo uso de la palabra la presidenta saliente de la institución, notaria Marcela Muscariello. Y luego habló la titular electa, Delia María Miranda.

En un emotivo acto, asumieron, anoche, en el salón de actos del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires (Delegación Junín), las nuevas autoridades para el período 2014-2016.
Asimismo, se hizo el juramento y entrega de diplomas a los miembros de la Junta Ejecutiva.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el presidente saliente de la Delegación, notaria Marcela Muscariello; y luego habló la presidente electa, Delia María Miranda.
Cerró el acto el notario Jorge Alberto Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Mercado inmobiliario

Mateo, que recientemente renovó su mandato al frente de la institución, mostró su preocupación de cara a una nueva etapa de merma en la compra-venta de inmuebles y destacó la iniciativa del plan Procrear.
Consultado por las expectativas al encarar nuevamente la dirigencia del Colegio de Escribanos, dijo que “es un momento complicado desde lo laboral, uno tiene que ir preparándose para capacitarse y, cuando el trabajo comience, seguramente tendremos la capacitación necesaria para el momento que se vive”.
Mateo señaló que los objetivos del colegio siguen siendo los mismos, al tiempo que destacó que la prioridad está dada por trabajar en favor de los escribanos y de la sociedad bonaerense.
No obstante, se refirió a la merma en la compra-venta de inmuebles: “En realidad hay una baja crítica en el ejercicio inmobiliario. Hoy llevamos dos años y medio de baja, teniendo en cuenta que hubo una suba en el dólar y esto repercute en forma negativa en una economía acostumbrada a tasar las propiedades en esa moneda. Hubo una retracción, y ésta es una realidad”, indicó.
Por último, realizó la política impulsada gracias al Plan Procrear: “Afortunadamente es una iniciativa importante a nivel nacional, los fondos de la Anses movieron en forma trascendental la compra de inmuebles y hoy la clase media tiene la posibilidad de acceder a una nueva vivienda”, finalizó. 

COMENTARIOS