None
QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO

Artistas de nueve países presentan obras de teatro en las salas de Lincoln

Gente de teatro proveniente de nueve países se lucieron en las salas de GIDI, Ateneo, Sala La Fragua y Espacio Enredos, durante toda esta semana. Este evento de categoría continuará mañana inclusive ante el público linqueño y de la región.

El lunes último se realizó la apertura del V Festival Internacional de Teatro en la sala de Lincoln .
La sala colmada del Ateneo Cultural, marcó la pauta de lo importante de tal gestión cultural que realiza el Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Estuvieron presentes representantes de todas las agrupaciones teatrales  pertenecientes a nuestro país, Guatemala, Perú, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, y México.

Palabras del intendente
El intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández, expresó su gratitud respecto a que “gente del teatro de todos los países se reúnan para mostrar sus obras”. Además, Fernández remarcó que “estas cosas no pertenecen a una gestión, a un Intendente, pertenecen al pueblo, a todos los vecinos, y hay que cuidarlas para que persistan en el tiempo”.
Luego de sus palabras, el Intendente junto a la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marina Monti, entregó un certificado de participación al Grupo La Fragua, quienes fueron los encargados de la apertura del Festival con su obra “Nuestra Señora de las Nubes”.
Al final,  los representantes de los países que visitan Lincoln recibieron un presente que tiene que ver con la cultura musical de nuestro pueblo.
Las obras se presentaron y se presentan hasta mañana domingo, 14 de septiembre, en las salas de GIDI, Ateneo, Sala La Fragua y Espacio Enredos.

Grupos
Entre las obras y los grupos que se presentaron cabe destacar “Las Garibaldi” del Grupo “Es lo que Hay” de Lincoln; “Madre Coraje y sus hijos”, Grupo colectivo espacio Blanco (Guatemala), “Made in Lanús”, Grupo “La mesa está servida” (Lincoln – Argentina), en el Ateneo Cultural; “Punto Final”, Grupo Marco Antonio Esqueche Castañeda (Perú); “Se venden Milagros”, Grupo Teatro Integrado Independiente (Lincoln – Argentina); “De García a Lorca”, Grupo Jagua Piru (Paraguay);  “Tocar el Cielo” Grupo: CIAL (Lincoln – Argentina); “Juanito La Rota”, Compañía de Teatro La Perro (Chile); y “El Inscansable Don Quijote”, Grupo Maskin Oliveira (Brasil).

Hoy
19:30 hs. “Estreno Cial”, CIAL (Colombia), en la Sala La Fragüa (Drago y Ramos Mejía).

21 hs. “Mujeres Oxidadas” GIDI (Lincoln – Argentina), en la sala de GIDI.

22:30 hs. “La Mancha Indeleble”, Tibai Teatro (República Dominicana), en la sala del Ateneo Cultural.
Domingo 14:
20 hs. “Retazos”, Circuito Liquen, Teatro Girante, El Giro Teatro (México, Colombia, Argentina), en la sala de GIDI.

21:45 hs. “¿Quién, Yo?”, Las Tablas (Lincoln – Argentina), en la sala del Ateneo Cultural.

COMENTARIOS