VÓLEIBOL EN POLONIA

Argentina juega ante Italia, en el anteúltimo encuentro del Mundial

El seleccionado argentino de vóleibol enfrentará hoy a Italia, desde las 11.30 y televisado por Fox Sports, en el anteúltimo partido de la zona “E” de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en el que ya no tiene chances de clasificarse para las instancias finales.
El equipo dirigido por Julio Velasco perdió ante Francia por 3-1 y contra Irán por 3 a 0, en dos encuentros de la segunda rueda, en la ciudad de Bydgoszcz, y por eso se quedó sin posibilidades matemáticas de entrar entre los mejores seis del torneo.
Esta mañana se medirá con Italia, una de las potencias que también está eliminada por acumulación de puntos. En tanto, mañana domingo cerrará frente a Estados Unidos (a las 11.30 hora de Argentina), que sí necesita sumar para luchar por una medalla.
El cordobés Javier Filardi, receptor y capitán del seleccionado, expresó: “Hay que borrar el mal partido de Irán y aprovechar la chance de jugar contra este tipo de rivales como Italia y Estados Unidos. Tenemos que cambiar la imagen y estos dos partidos son una buena oportunidad porque son de gran nivel. Ojalá podamos hacerlo para convencernos de que podemos”.
“Tengo una de las sensaciones más feas que sentí en mi carrera deportiva, gracias a todos los que se molestan en escribir. Gracias por el apoyo”, escribió Filardi en su cuenta de Twitter después de la caída ante Irán, la peor performance de Argentina en el Mundial.
“Frente a Irán no fue un partido afortunado, creo que fue el peor partido no sólo del Mundial, sino del año. Nos dolió mucho, más allá de la derrota, porque nos quedamos sin chances de seguir avanzando en el Mundial. Y jugar sin chances es muy complicado para un deportista”, dijo el cordobés en declaraciones a la página de la Federación Argentina (FeVA).
“El equipo está en construcción y ahora tenemos dos partidos ante rivales muy fuertes (Italia y Estados Unidos), una buena chance para revertir y demostrar que podemos un poco más. La verdad es que veníamos haciendo un buen torneo, pero perdemos la continuidad. Era uno de los objetivos que veníamos a buscar, el de mantener el nivel de juego durante más tiempo. Todavía no lo logramos”, expresó.
Para Filardi, la explicación tiene que ver con un “tema de confianza. Estar parejos contra los primeros equipos te da la sensación de que estás cerca pero creo que de estar cerca, a ganar, hay un paso grande, y es mental, mucho más que técnico. Hemos puesto en dificultad a los equipos con los que hemos jugado pero no mantenemos el nivel de juego. Eso es mental”.
“Julio (Velasco) ha hecho un trabajo muy bueno, hemos entrenado muy bien y se ha hablado mucho del tema. Pasa por una cuestión del jugador, de los que estamos dentro de la cancha de tomar la decisión y tener confianza. Cuando demos vuelta dos o tres sets de este tipo arrancaremos y la cosa va a cambiar”, concluyó el receptor punta del tetracampeón nacional, UPCN San Juan. 

COMENTARIOS