None
EL DEBATE POR EL CAOS DE TRÁNSITO EN JUNÍN

Emergencia vial: en la calle, la gente guarda escepticismo ante una solución

En un sondeo realizado por Democracia y TeleJunín, la mayoría expresó dudas sobre la posibilidad de que el Municipio logre revertir la situación actual, de desorden vehicular, picadas de motos y un alto índice de accidentabilidad. Pidieron más controles y concientización.

A pocas horas de haberse aprobado la emergencia vial para todo el partido de Junín, la gente recibió de forma positiva la medida votada por el Concejo Deliberante, aunque mantuvo el escepticismo y sembró dudas ante la posibilidad de una solución al caos de tránsito.
Eso es lo que se desprende de un sondeo realizado por Democracia y TeleNoticas –el noticiario de TeleJunín– en el centro de la Ciudad durante la tarde de ayer.
"Me parece que no, es muy complicado. Necesitamos más seguridad en la calle. Las motitos acá te vuelven loca", dijo Nelly, una vecina que transitaba por San Martín y Sáenz Peña.
"La gente no toma conciencia de lo que le puede pasar. Tenés que estar con el casco, después ves las motitos debajo de los coches, de los camiones", afirmó y agregó: "yo diría que es eso, si vos no te educás y enseñás a los chicos, por más agentes, policía y seguridad que haya en la calle, empieza por uno", dijo.
María, otra vecina consultada, también pidió más educación. "La educación empieza por los padres. Desde el principio hay que empezar", dijo y también pidió más compromiso de los funcionarios: "no solamente los inspectores, todos los funcionarios tienen que actuar", afirmó.
"No se hasta qué punto va a llegar, una medida buena es", dijo Betty, una mujer que circulaba por Sáenz Peña. "Que la apliquen los inspectores, son los que tienen que tener fuerza y respaldo", pidió.
Aunque la mujer reconoció que cuando los inspectores "se pusieron a aplicar bien el reglamento, casi los matan a palos. Falta educación pero no de la escuela, la educación se hace en la casa", dijo.
"Que los chicos digan buen día, buenas tardes, buenas noches y no ir con prepotencia. Hoy la prepotencia es lo que nos rige a todos. Entonces estamos mal  y queremos agredir al que más cerca tenemos", agregó.
Pablo, otro vecino que se encontraba en el Centro dijo que la emergencia vial no resolverá el problema.
"No. Está muy desbordado el tránsito. Hay muchos vehículos, muchas motos, poco personal, poca conciencia del ciudadano", afirmó. Y sobre las medidas necesarias, consideró: "que todos tomemos conciencia de manejar mejor y más control. Hay poco personal para controlar el tránsito. Primero la educación nuestra, después controlar las motos, es una barbaridad. Es mucha cantidad, no hay forma de controlarlas", dijo, resignado.
"No sé si es posible pero es una buena iniciativa para la gente de Junín, que por lo menos tengamos algo, que tengamos soluciones", dijo Gonzalo, otro vecino.
"Se necesitan más controles, pero estaría bueno que la gente tome conciencia. Por más que haya muchos controles, si la gente no toma conciencia sería medio de gusto", dijo.
En el caso de Eliana, una joven que caminaba por Sáenz Peña, se mostró más optimista, aunque pidió celeridad para solucionar la problemática en torno a las motos.
Al ser consultada sobre si es posible revertir la situación, dijo: "sí, la verdad que no tengo entendido cuáles son las medidas pero creo que el tema de las motos es necesario solucionarlo bastante rápido", afirmó
Entre las medidas necesarias, reclamó "más control vial, más que nada a las motos y más educación vial".
"Los domingos no se puede salir a la calle porque es impresionante la cantidad de motos que andan pasando semáforos en rojo. No se si la semaforización es la solución porque tampoco los respetan. Pasa más por los controles que no se ven", señaló.

COMENTARIOS