None
FACILIDADES DE PAGO EN 60 CUOTAS PARA OBTENER UNA JUBILACIÓN

Los cuatro pasos para acceder a la nueva moratoria previsional

Podrán obtener el beneficio las mujeres desde los 60 años y los hombres a partir de los 65, que no hayan podido completar sus aportes previsionales.

Con un trámite sencillo y en sólo cuatro pasos, las mujeres desde los 60 años y los hombres a partir de los 65 que no hayan completado aportes jubilatorios podrán hacerlo en 60 cuotas de entre 500 y 800 pesos, en el marco de la nueva moratoria previsional que el Gobierno puso ayer en marcha y beneficiará a 500 mil argentinos.
En primer lugar, los interesados deberán solicitar un turno a través de la página web del organismo, o enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra MORATORIA, el número de DNI y especificando si es masculino o femenino con las letras M o F o comunicándose al 130 o acercándose a una de las oficinas.
Una vez cumplido este trámite, y como segundo paso, el interesado será convocado a presentarse a alguna de las delegaciones de la ANSeS, donde recibirá atención personalizada y gratuita.
En tercer lugar, el futuro titular de la jubilación deberá realizar el pago de la cuota inicial, que podrá hacerse en bancos y entidades habilitadas por la AFIP.
Como cuarto paso, la persona será notificada si se le otorgó la jubilación a través de SMS, correo electrónico y un llamado telefónico.
Tras la promulgación de la ley por parte de la presidenta, Cristina Kirchner, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, estimó que con esta medida se volcarán "más 15.000 millones de pesos anuales" a la economía.
"Los fondos que queremos volcar a la economía, al consumo, son para paliar algunas dificultades que no son tan apocalípticas, como algunos quieren hacer parecer", dijo Bossio en el marco de una conferencia de prensa.
El funcionario también indicó que "a los argentinos les costó mucho generar puestos de trabajo, por lo que el principal objetivo es cuidarlos y preservarlos", por lo que defendió en ese sentido el plan hipotecario oficial ProCreAr.
Los beneficiados por la moratoria previsional podrán acceder a una jubilación mensual de 3.232 pesos, a los que se le deberá  descontar todos los meses las cuotas de entre 500 y 800 pesos del plan de pago de los aportes. 

COMENTARIOS