None
POR OTRO HECHO, PERSIGUIERON A UNA MUJER Y UN MENOR, QUIENES EFECTUARON DISPAROS CONTRA UNA CASA

Robaron en una vivienda de calle Narbondo

También en la víspera se cometieron casos delictivos de la modalidad “arrebatos”, concretados por “motochorros”.

Cuando anochecía, estudiantes que residen en un departamento ubicado en calle Narbondo 288, entre calles 9 de Julio y Chacabuco, en pleno corazón del barrio “9 de Julio”, constataron que desconocidos habían ingresado al inmueble y se llevaron de allí dinero en efectivo y otros efectos.
Al parecer,  los estudiantes -oriundos de una localidad vecina- no habían puesto llave en las puertas de acceso al departamento ni habían colocado medidas de seguridad en las ventanas, estimándose que ello fue aprovechado por los marginales para entrar a la propiedad y llevarse distintos efectos.
Tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría Junín Primera, iniciándose en la Seccional policial céntrica una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “hurto”.

Abuso de armas

Ayer por la tarde, pasadas las 18, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.), junto a numerarios del Grupo de Apoyo Departamental y de la Policía Distrital Junín detuvieron en Chilavert y Paso a una pareja, conformada por un menor de edad y por una joven (N.H.), apodada “la renga”, quienes previamente habían efectuado disparos con un arma de fuego contra una vivienda de calle Juan B. Justo al 900, donde reside la familia Miranda, tras lo cual escaparon en moto.
Ello se habría originado por un problema entre la mujer detenida y otra femina, residente en la casa atacada a balazos, y una vez que dispararon contra el inmueble, la dupla escapó y fue poco después atrapada, luego que arrojaran en un baldío el arma.
Poco después se secuestró la misma, una pistola “Bersa” con once cartuchos y también se les confiscó la motocicleta utilizada, una “Mondial LD” de 110 c.c., de color negra.
La dupla quedó imputada por “Abuso de arma y tenencia de arma de fuego de uso civil”, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. José Alvite Galante, quien recibirá ambas personas detenidas para tomarle declaración en la mañana de hoy.

Arrebatos

Un “motochorro” le robó la cartera a una jubilada que caminaba por calle Carlos Tejedor -entre Roque Vázquez y Canavesio-, alrededor de la hora 17 de ayer.
El malviviente, que vestía jeans y una campera verde, blanca y negra, le sustrajo “a los tirones” la cartera a la damnificada y escapó del lugar llevándose efectos personales de la anciana.
Más tarde, alrededor de las 20.30, dos sujetos que se desplazaban en moto, le robaron una mochila conteniendo una computadora portatil, alimentos y efectos personales a un joven que salía del complejo “Santa Paula”, tras practicar allí deportes.
Los marginales se apoderaron de la mochila y escaparon hacia calle Uruguay, sin que pudieran ser atrapados por el personal de la Comisaría Junín Primera y del Comando de Prevención Comunitaria que fueron en busca de los delincuentes. 

COMENTARIOS