FÚTBOL FEMENINO

Triunfo de Rivadavia (J) y lidera

Ayer, en la cancha de Sarmiento de Germania, se jugó la segunda fecha de la fase final del torneo oficial femenino organizado por la Liga Deportiva del Oeste.
Se destacó que Rivadavia de Junín se impuso por 3-0 ante su similar de 9 de Julio de Chacabuco y quedó como único líder.
El segundo puesto quedó compartido por Municipalidad de Lincoln y Belgrano de General Arenales, que empataron en un gol, junto a Centenario de Venado Tuerto que le ganó puntos a El Fortín de Salto, plantel que no pudo viajar por problemas con el transporte.
Recordemos que, esta etapa final se lleva a cabo por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, por puntos. De allí, los cuatro primeros clasifican a las semifinales y los respectivos ganadores de las mismas jugarán la final por el título; en ambas instancias se medirán los equipos al mejor de un encuentro (si hubiera igualdad, el triunfador se definirá con la ejecución de tiros desde el punto del penal).

Los resultados
Los resultados registrados por la segunda fecha de la fase final del torneo oficial fueron los siguientes: Centenario de Venado Tuerto le ganó puntos a El Fortín de Salto; 9 de Julio de Chacabuco 0 Vs. Rivadavia de Junín 3 (goles de Melina Garialdi -2- y Belén Cieri); Belgrano de Arenales 1 (Aixa Díaz) Vs. Municipalidad de Lincoln 1 (María Guzmán); y Municipalidad de Pinto 2 (Noelia Varela y Jael Fredez) Vs. UNNOBA de Junín 1 (Ornella Ferrizo).

Próxima fecha
La próxima fecha, tercera de la etapa final, a jugarse el sábado 20 de setiembre en Lincoln, incluye estos partidos: Belgrano de Arenales Vs. UNNOBA; Rivadavia de Junín Vs. Centenario de Venado Tuerto; El Fortín de Salto Vs. Municipalidad de General Pinto; y Municipalidad de Lincoln Vs. 9 de Julio de Chacabuco.

Ganó Carlos Casares
Ayer, por la tercera fecha de la etapa regional del torneo nacional del fútbol femenino de mayores, la selección de Carlos Casares obtuvo su primer triunfo y venció como visitante a Lincoln por 3-1, destacándose que Junín tuvo jornada libre por este grupo.
Precisamente el elenco juninense lidera con seis puntos al cabo de la primera rueda al ganar los dos cotejos, escoltado por Casares con tres y cierra Lincoln sin unidades.
El próximo domingo, desde las 16, Lincoln recibirá a Junín en la cancha de Juventud Unida de la vecina localidad, en el inicio de la ronda de las revanchas.
Recordemos que, solo el primero del grupo pasa a la etapa final del certamen en la región. 

COMENTARIOS